Este lunes 1 de septiembre, en una tarde lluviosa, la Selección de fútbol de El Salvador ha llegado a Washington D.C., al Hamilton Crowne Plaza Hotel, para iniciar su andadura en la Copa Centroamericana Tigo 2014 USA. Los muchachos dirigidos por Albert Roca están deseosos por hacer un buen papel en esta copa y darle por fin una alegría a la sufrida afición salvadoreña tras el escándalo de los amaños.
La selecta ha entrenado esta tarde de lunes en Prince Georges Community College y entrenará este martes por la tarde en Trinity University. Tras el entrenamiento en Trinity, la selecta se desplazará al Robert F. Kennedy Memorial Stadium para reconocer la cancha.
La selecta debuta este miércoles ante su similar de Guatemala en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium. Los guatemaltecos han ganado sus últimos dos partidos amistosos, ante Nicaragua y Cuba, y esperan poder ganarle a la selecta. La Selección de Futbol de Guatemala ha incluido en su convocatoria a cuatro jugadores que juegan en ligas extranjeras: el Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera (Colombia); Rafael Morales,
Saprissa (Costa Rica); Elías Enoc Vásquez, Dorados de Sinaloa (México) y Marco Papa, Seattle Sounders (Estados Unidos). El entrenador de la selecta, Albert Roca, ha dicho que la selección es un grupo muy joven, pero que aun así esperan hacer un buen papel en la Copa Centroamericana. El seleccionador se ha quejado del poco tiempo que ha tenido el equipo para preparar el torneo, pero ha admitido que el resto de los equipos están en la misma situación.
El técnico catalán ha hablado sobre el tema de los amaños y ha dejado claro que en su equipo nadie está pensando en este polémico asunto y que sus jugadores solo esperan poner en alto el nombre del país realizando un buen torneo.
Narciso Orellana, uno de los jugadores que más ilusionan a la afición salvadoreña, ha dicho que el rival más duro del grupo de El Salvador es Honduras, pero que respetan mucho a los otros equipos. Orellana está muy ilusionado por su debut en competición oficial y espera poder hacer un buen papel con el equipo para darle un alegría a sus compatriotas. El jugador del Metapán ha admitido que jugar en Washington D.C., ciudad en la que viven y trabajan miles de salvadoreños, motiva al grupo.
El portero Elmer Iglesias, jugador del Alianza, ha afirmado que la entrega del equipo será del “ cien por ciento” y que no habrá ningún rival fácil en el torneo. Iglesias también explicó que aunque el tema de los amaños no les quita el sueño, la intención del equipo es lavar la mala imagen que se tiene en el exterior de El Salvador, al que se le conoce como el país de los amaños.
El cancerbero salvadoreño confiesa sentirse especialmente feliz porque el debut del equipo en el torneo será en una ciudad donde residen miles de compatriotas nacionales.