Byron Rodríguez: “Nos tomó por sorpresa esa situación”

Para el presidente de FAS, fue inesperada la renuncia de Efraín Burgos de la dirección técnica. Ahora buscan sustituto

descripción de la imagen

Byron Rodríguez (de rojo) aseguró que habrá reunión de emergencia en FAS para saber el futuro del próximo técnico.

/ Foto Por Archivo

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2014-09-02 12:15:00

Según Byron Rodríguez, presidente de FAS, la renuncia de Efraín Burgos tomó por sorpresa a la junta directiva. “Chirolón” justificó problemas familiares que derivaron a su salida del cuadro santaneco. Sin embargo, las últimas actuaciones del equipo en Primera y Concachampions lo había puesto en el ojo del huracán.

“Nos tomó por sorpresa esa situación. Estábamos evaluando esa situación, para reunirnos y ver las posibilidades de quién puede venir. No tenemos a nadie, porque no teníamos a alguien en mente. Vamos a esperara reunirnos, ver quiénes y empezar a platicar. Por lo menos tuvimos esa salvedad, que hay espacio unos días más (por el parón de Liga). Interinamente el profe Emiliano es el que estará al frente del equipo”, dijo Rodríguez.

¿La vuelta de la Chochera? El pope no lo destacarta, “(Agustín Castillo) puede ser una de las opciones, hay otros por ahí que están libres. Vamos a evaluar. Nos tomó por sorpresa, y cuando nos toma por sorpresa uno no sabe de donde agarrar, pero ya estamos platicando y nos vamos a reunir de emergencia para ver quién llega porque sí tiene que estar alguien lo más pronto posible”, acotó.

“No teníamos un plan B porque no estaba contemplado. Si agarramos un plan B sería que el profe Emiliano tome (las riendas) porque el equipo no puede estar parado. El profe ya ha estado dirigiéndolos, ayudándonos en varias cosas, ha sido auxiliar del profe Burgos, conoce muy bien el trabajo que hay que seguir haciendo”, siguió Rodríguez.

FAS en venta

La semana anterior se publicó que los tigrillos estarían en venta, según palabras del alcalde santaneco, ante esto Byron Rodríguez comentó: “esa situación se dio cuando estaba fuera del país, y me di cuenta de eso. Todavía no he platicado con el alcalde para saber cuándo surgieron esas palabras, con base a qué mencionó esas palabras”.

Pero fui categórico, el club no está en venta y no ha estado en venta. Desde que se retomó con el ingeniero Villacorta ahí vamos nosotros, ya llevamos tres años que el club se ha ido solventando, saliendo de todos sus problemas financieros, Estamos solventes, gracias a Dios hemos ido caminando y nunca se nos ha cruzado por la mente venderlo, precisamente por eso, porque ya logramos sacarlo de donde estaba”, cerró el presidente tigrillo.