El equipo de relevo 4×100, Sofía Carías, en 200 metros planos y Pablo Ibañez, en los 400 metros vallas y Mirta Hércules en 1,500 metrios, conquistaron ayer medallas de oro y plata, tras disputarse la segunda jornada del atletismo de los Juegos Estudiantiles del Codicader que se desarrollan en Guatemala.
Pablo Ibañez fue uno de los atletas más destacados al agenciarse dos preseas. una de oro y una plata, la primera la conquistó en el relevo , 4 x 100 haciendo equipo con Bryan Durán, Jesús Portillo, y Daniel Saravia. El tiempo que ellos pusieron fue de 44.18. Mientras que la presea de oro la ganó en los 400 m vallas con un tiempo de 55.91.
Otra de las atletas que cumplió cin una destacada actuación fue Sofía Carías, quien dominó de froma apretada la carrera de 200 m planos, con un tiempo de 25.85, segunda fue Leika Archibold, de Panamá con 26.12 y tercera finalizó la también panameña Selena Arjona, con un tiempo de 26.26.
La otra presa que Carías ganó fue una de plata en el relevo 4 x 100, haciendo equipo con Karla Molina, Danae Dos Santos y Mariela Mena. “Gracias a Dios hoy pude ganar medalla en los 200 planos, estoy contenta porque es una prueba que siempre había ganado la panameña Leika, pero hoy la superé”, dijo Carías muy feliz al final de las competencias.
También aportaron oro para los intereses salvadoreños, Mirta Hércules , en 1,500 m planos, con un tiempo de 4:52.94, mientras que Joselyn Grijalva se quedó con la medalla de plata.
Entre los varones, Enrique Martínez ganó oro en lanzamiento de disco con una maraca de 42.63 metros.César Peraza en 1,500 m planos masculino y Noé Hernández ganaron plata y bronce para cerrar la cosecha de preseas del atletismo en su segunda jornada de competencias.
Triatlón oro en femenino
El triatlón entró en acción ayer desde tempranas horas en la base militar de Retalhuleu tanto en femenino como en masculino, así en damas MIchelle González dio oro a El Salvador, la plata se la llevó la costarricense María Veliz y el bronce fue para Barbara Calvín, de Guatemala.
En masculino, el cuscatleco Bryan Mendoza se quedó con la presea de plata, mientras que el oro fue para el tico Daniel Muñoz y el bronce se lo llevó el guatemalteco Marcos García. En el evento por equipos, en maasculino, Guatemala fue primero, segundo Costa Rica y El Salvador tercero.
Baloncesto con paso firme
En el baloncesto El Salvador sigue con buen paso en esta justa regional estudiantil, ya que el Instituto Técnico Itexsal derrotó a la Escuela Vida Abundante de Honduras por 87 a 57, sumando su segundo triunfo al hilo, pues el martes derrotaron a Panamá.
Pero el quinteto fenenino liderado por Hilary Martínez, tampoco se quedó atrás y tras un complicado primer tiempo ante las hondureñas de la Escuela Vida Abundante, terminaron imponiendo un claro dominio sobre la duela del Gimnasio Quezalteco, de Quezaltenango, para llevarse el triunfo con cifras de 80 a 44.
En el equipo nacional salió lesionada la jugadora Irene Anaya, a falta de 5 minutos para el final, por lo que corre e riesgo de no ver acción hoy ante Belice y mañana ante Guatemala.
“Hasta hoy venimos bien, creo que el habernos venido antes a Xela y adaptarnos al clima nos ha ayudado mucho y los resiltados se nos están dando, esperamos seguir así”, declaró Irene Burgos.