La afición salvadoreña siempre es campeona

Cientos de aficionados llegaron de otras ciudades para alentar a la Selecta. En las gradas, como es costumbre, ganó El Salvador

descripción de la imagen

Aficionados salvadoreños previo al partido contra Guatemala.

/ Foto Por Gerardo Torres

Por Gerardo Torres, enviado especial a Estados Unidos

2014-09-03 9:44:00

Si en los mundiales se premiara a las aficiones, El Salvador tendría más Copas del Mundo que Brasil. La afición salvadoreña siempre responde y ha demostrado que es a prueba de balas, una vez más ha quedado comprobado que, pase lo que pase, siempre habrán salvadoreños alentando a los suyos.

Los salvadoreños comenzaron a llegar al estadio RFK unas 3 horas antes del partido, la mayoría de ellos manejaron desde Virgina y Maryland. No querían perderse ni un minuto del partido de la selección y querían demostrar que la afición salvadoreña iba a ser la más numerosa esta la noche de este miércoles en el debut. Nuestros compatriotas esperaron pacientemente a que terminarán los partidos anteriores (Costa Rica contra Nicaragua y Honduras contra Belize).

Los alrededores de estadio sede del DC United parecían los alrededores del estadio Cuscatlán. Había venta de camisas, banderas, gorros y comida. Las distintas aficiones centroamericanas intentaban de imponer su presencia en el ambiente, pero como siempre la afición salvadoreña se llevó el premio: por numero, ruido y alegría.

La afición salvadoreña pide muy poco para volcarse a apoyar a su selección, los únicos requisitos que exigen a los seleccionados son: entrega y honradez. 

Sin duda alguna, los salvadoreños confían en el proyecto de Albert Roca y en la juventud del plantel. Lo único que los aficionados desean es olvidar el bochornoso tema de los amaños y poder disfrutar de buen fútbol.