SAN SALVADOR. El nacional Marcelo Arévalo sigue en su gira por Sudamérica, y después de terminar como subcampeón en el Futuro 4 de Medellín, Colombia, el sábado, ayer no pudo seguir vivo en el Claro Open de la misma ciudad cafetera.
El tenista salvadoreño cayó en la fase de octavos de final, después de cuatro victorias, tres en fase de clasificación y una en la llave principal.
Chelo tropezó 2-1 en este Torneo ATP (por 3-6, 6-4 y 3-6) frente al tenista colombiano Carlos Salamanca.
Arévalo tuvo una primera fase con buen término, ya que derrotó al venezolano Roberto Maytin, por 6-2 y 7-6(6). Después, el cuscatleco, que estaba sembrado número seis en la qualy, se impuso al estadounidense Kevin Kim, por 6-0 y 6-1. Mientras, en su tercer enfrentamiento, venció al argentino Agustín Velotti, con parciales 6-1 y 6-4.
Ya en la llave principal, en ronda de dieciseisavos de final, Marcelo ganó con marcador de 2-1 al argentino Guido Pella (por 6-4, 5-7 y 6-4). Pero al final, la tercera ronda (cuartos) le quedó lejos a Arévalo.
Sin embargo, no parará su ruta. La Federación de Tenis informó que “viajará a Ecuador a disputar un Challenger, y luego regresará a Colombia a participar en dos Challenger más, uno en Cali y otro en Pereira”.
Marcelo ha tenido semanas de buenos resultados: quedó campeón en dobles del Futuro 3 de Medellín, el pasado 23 de agosto, junto a César Ramírez (MÉX). Y el fin de semana, fue subcampeón individual.