Anoche, la selección cuscatleca quedó instalada en Dallas, donde realizará el segundo partido de esta Copa frente a Honduras. El equipo tuvo una corta recuperación antes de salir de Washington. Será a partir de hoy que comenzará la planificación para ese encuentro contra la “H”.
Al igual que el técnico, a los jugadores también les ha costado digerir la derrota contra Guatemala, por lo que se sienten muy comprometidos para sobresalir en este segundo partido.
“Fue un partido bastante bueno, propusimos mucho en el segundo tiempo. Pudimos llevarnos la victoria, con un marcador mejor. Lastimosamente, no pudimos concretar. Pasamos a luchar contra dos goles y al final no nos alcanzó lo mucho o poco que pudimos hacer. Pero nos deja esa enseñanza de que tenemos que estar tranquilos y pacientes para manejar los partidos”, expresó Darwin Cerén, contención de la selección, de buen desempeño contra los chapines.
Al jugador del Orlando City, lo secundó Arturo Álvarez, en que la Selecta mereció un poco más. Pero ante eso, ahora no tienen margen de error para enfrentar a los hondureños.
“Con un poco más de suerte, bien hubiéramos empatado el partido. No es la forma como queríamos empezar el torneo, pero con esto tenemos que preparar el partido contra Honduras, que será muy decisivo para nuestras aspiraciones”, señaló Álvarez.
En el equipo no se presentan mayores problemas. Hay algunos jugadores que resienten ciertos problemas físicos, a raíz de algunos golpes que recibieron; sin embargo, ninguno parece ser de gravedad. Estos estarán a la orden del cuerpo médico para llegar en buena condición al partido del domingo.
Será mañana en que la selecta hará el reconocimiento de cancha, al Cotton Bowl.