Amistosos, para las conclusiones

La Selecta sub 17 perdió (1-2) ante Atlético Marte. Además se fogueron ??guila y el Juventud, ante rivales de la Segunda División

descripción de la imagen

En la Fesfut, la Selección sub 17 perdió su primer amistoso (1-2) contra Atlético Marte.

/ Foto Por EDH / Cortesía Fesfut

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-09-04 8:39:00

SAN SALVADOR. La Selección sub 17 de El Salvador, que es dirigida por Rafael Tobar jugó su primer amistoso de cara a la Triangular Uncaf, de esta categoría. El resultado fue una derrota para el combinado nacional (1-2), frente al equipo mayor, del Atlético Marte.

Para el técnico de esta Selección, el amistoso fue de mucho provecho, para ir definiendo el plantel con el que cerrara su preparación de cara al torneo regional que se disputará en la primera semana de noviembre, en tierras costarricenses.

Los juveniles realizan su tercer microciclo de trabajo, a la espera de concretar otros partidos, aprovechando el parón que tienen los equipos de la Primera División.

También, extraoficialmente se ha conocido que hay gestiones para que el combinado nacional pueda tener algunos fogueos internacionales previo a la competencia oficial.

Por su parte, los marcianos tratan de mantener el ritmo de juego, con estos amistosos, los cuales continuarán este sábado, en Sacacoyo, Sonsonate, donde enfrentarán a un combinado local.

Será de esta forma que los bombarderos cerrarán esta semana de trabajo, con tres amistoso, en los que el técnico Guillermo Rivera a mantenido su idea de juego, utilizando el plantel base.

Poco amistoso

Dentro de los otros fogueos, que realizaron otros equipos de la Liga Mayor, Águila volvió a jugar en el estadio Barraza en un duelo bastante accidentado contra el Ciclón del Golfo, de la Segunda División, el cual terminó con empate a un gol.

A los seis minutos, Henry Romero puso en ventaja a los emplumados, que volvieron a salir con su equipo titular, con excepción de los que están en la Selección.

Sin embargo, cuando se corría el minuto 37, un conflicto entre jugadores, el cual llevo a que algunos de ellos se ligaran a golpes, por lo que tuvo que ser suspendido el encuentro.

La intervención de los dirigentes permitió que el encuentro continuara, en su segunda parte, con la modificación del plantel emplumado, en su totalidad.

Ahí fue donde el Ciclón logró la paridad en el partido, por medio del colombiano Jorge Chará (46’).

Envión opicano

Por su parte, Juventud Independiente se midió frente al Atlético Comalapa, también de la Liga de plata, a quien golearon (5-1).

Irving Váldez y Herbert Sosa figuraron entre los anotadores del equipo opicano, con dos goles cada uno. La cuenta la completó Ronald Pimentel.

Mientras que, por los chalatecos, descontó de penal, Carlos Medrano.

Además del resultado, para Juventud, otro punto positivo es la evolución que esta mostrando Luis Perla, después de la lesión en el tabique nasal, que lo marginó de las primeras fechas del torneo Apertura 2014.