Hubo lluvia pero no de goles. Alianza y Rojos, tras empatar 0-0 en los 90 minutos definieron al clasificado a la final de esta cuadrangular por los penales. Rojos tuvo la suerte de su lado y cerró la cuenta con un 4-3.
Pese que Rojos tenía cuatro ausencias en su once titular (entre ellos Carlos “Pescadito” Ruiz y Kevin Santamaría), le hizo cosquillas al Alianza, jugando orden en sus tres líneas y en bloque.
Alianza buscó atacar desde el arranque con Fito Zelaya y Jesús Toscanini, dos atacantes que necesitan minutos para alcanzar el ritmo deseado por Alejandro Curbelo.
El partido tuvo emociones desde el arranque. Rojos llevó la iniciativa con Maximiliano Callorda a los 6?, en un remate a la entrada del área pero que se fue desviado por derecha.
Los albos respondieron a los 13 con una jugada estacionaria. Christian Yeladián centró y Bladimir Osorio ganó en salto y cabeceó pero no logró sorprender al portero Santiago Morandi. Antes, Fito quiso sorprender a la saga con un pase filtrado por el centro para “Tosca” pero éste fue pillado en posición adelantada.
Por dos minutos, Rojos tuvo en aprietos a Óscar Arroyo (16? y 18?). Primero Callorda se animó a patear dentro del área pero de puños salvó Arroyo y luego Hessler Archilalo intentó con un tiro libre pero la bola rozó la red del poste izquierdo. Minutos después Diego De Souza falló al rematar a marco, cuando no tenía marcas, envió la bola arriba.
Fito, antes de pedir cambio por lesión, quiso marcar un gol de tiro libre pero no logró batir al portero Morandi que se ubicó bien por el poste derecho.
Cuando Zelaya salió del campo apareció Gustavo López y con él Alianza pudo marcar al 34? pero se precipitó en su disparo. Había logrado dejar marcas y quedó con espacio en el área chica. No podía creer la gran opción que tuvo.
Rojos se fue al descanso pero también intentando abrir el marcador. Ósmar López, desde unos 25 metros, soltó un zurdazo violento y si la pelota no entró fue porque Arroyo apareció.
Tal como en el juego preliminar, el segundo tiempo del juego entre albos y rojos perdió la emoción de más jugadas de ataque a la contra y por ratos hubo abuso del pelotazo.
Alianza quiso controlar las acciones y tuvo una gran pared al 53? entre López y Yeladián. El uruguayo remató desviado cuando se asomó a la media luna del área grande.
Aunque Municipal tenía la pelota con Sequen por derecha, el cuadro capitalino cerró espacios pero al 60? la tuvo Callorda con un disparo de media distancia pero lo mandó sobre la portería.
La Barra Brava, presente, alentó más cuando al 70? Callorda estremeció el poste izquierdo. Los hinchas pedían que pusieran “h…”, sin faltar el canto “cómo no te voy a querer”.
Hubo necesidad de los penales. Por Alianza anotaron Molina, López, Yeladián y Salinas. A Toscanini le taparon el disparo. La figura fue Arroyo, quien detuvo los tiros de Darwin Oliva y Hamilton López. Habían anotado De Souza, Sequén y Portillo.