En una noche fría, con lluvia y poco público, Metapán se impuso 2-0 a Santa Tecla en el juego preliminar de la cuadrangular. Aunque los dos equipos no tuvieron su mejor brillo, el campeón aprovechó que el cuadro de casa bajó revoluciones en el segundo tiempo para liquidarlo con los goles del jamaiquino Romeo Parkes y Raúl Quijada.
Para los técnicos “Zarco” Rodríguez y “Pichi” Escudero el parón del torneo les sirve para probar variantes. El primero envió en el once titular a dos reservistas (César Monterrosa y a José Castellón), en tanto el timonel tecleño contó con Gio Zavaleta.
Sin los goles de la segunda mitad, los dos equipos se gastaron un primer tiempo parejo. Tecla estuvo más cerca del gol.
Antes de cumplirse los 20 minutos, el argentino Rubén Pérez la tuvo dentro del área pero su remate se fue cerca del poste izquierdo, luego
Gerson Mayén envió un tiro al centro para que Oscar Pleitez saliera al achique.
Dos jugadas más de gol tuvo el cuadro de Escudero cuando Ricardinho, a la altura del manchón penal, tardó en patear y cuando se animó tuvo la sombra de los defensores y su tiro se fue pegado al poste. Facu Simioli vio cerca el gol en un tiro libre pero estrelló la pelota en el travesaño.
Antes del descanso, Metapán gozó de una opción con Parkes pero Simioli salvó de cabeza sobre la línea de gol y el juvenil Castellón envió un remate violento pero Cruz tuvo reflejos para evitar la caída de su pórtico.
En el complemento, hubo un bajón en el rimo de juego, pocas opciones por casi 20 minutos, mucha marca en medio.
Los cambios llegaron uno tras otro y no se veía claro quién podía marcar un gol. Los porteros no tenían problemas.
Pero Metapán aprovechó que Tecla tardó en reaccionar para marcar el 1-0 a los 68 minutos. En un centro por izquierda, Parkes llegó al cierre y con toque suave definió.
Esto avivó a los de casa pero no había profundidad y la única que tuvo no la aprovechó cuando Maldonado sirvió un pase para Ricardinho, quien cuando quiso dar un giro perdió la posesión a la entrada del área grande.
Cuando parecía cerca Tecla del empate llegó el definitivo 2-0 con Raúl Quijada, a pase de Parkes. El atacante calero tenía sólo tres mineutos en cancha. Fin del juego. Metapán aspira al título de esta cuadrangular, Tecla jugará por el tercer lugar.