FAS sacó conclusiones tras la derrota contra Águila por la Copa Independencia. La defensa está bien pero el equipo se vio frágil en jugadas a balón parado; el mediocampo y el ataque no están conectados y la lluvia le jugó en contra a un equipo que busca que la pelota ruede a ras de piso sin abusar del pelotazo.
El técnico Alberto “Chochera” Castillo, quien se sumó esta semana al equipo, lo tiene claro: FAS tiene mucho por hacer y con tan poco tiempo.
“Era este un partido amistoso que ya estaba pactado y como digo la lluvia le hizo daño al fútbol de FAS y a Águila, por lo contrario, le sirvió para defenderse y cerrarse y si hizo dos goles fue por pelotas quietas, antes cuando estaba en FAS nadie nos hacía goles en tiros de esquina y ahora me dicen los muchachos que los han trabajado diferente”, mencionó.
La salida a EE.UU., la próxima semana, acelará los tiempos de preparación. “Ningún equipo tiene la intensidad de FAS de ir al frente, de buscar. Hay cosas que me dejan contento, pero de mediocampo para arriba nos falta bastante. FAS siempre ha ocasionado jugadas de gol y ahora lucha más que jugar. De repente esta gira por EE.UU. nos costará de 4 a 5 días de trabajo pero repito es algo que ya está pactado y debemos cumplir”, agregó “Chochera”.
Castillo cree que habría sido engañoso ganar a Águila sin afinar el fútbol en lo colectivo: “Estoy seguro que vamos a encontrarnos, es mejor no engañarnos con un triunfo. Águila después de su gol tuvo confianza, se defendieron bien y después hubo un penal. Si jugamos mañana o pasado tendríamos buen ritmo como equipo”.
Voces de los tigrillos
En el equipo queda el sinsabor de perder un clásico nacional -aunque no haya sido en partido de campeonato-. Carlos Aparicio explicó “Donde se jugaba un clásico, habíamos tenido la suerte que a donde agarráramos al Águila se sacaban buenos resultados pero perdimos y no es excusa pero tenemos que seguir luchando. Lamentablemente la lluvia vino a arruinar el partido y nos vino a perjudicar muchísimo, el estado de la cancha hizo que el partido se tornara de mucha lucha y con fricción”.
El portero Adolfo Menéndez hijo señaló: “Creo que este partido contra Águila se volvió muy trabado, difícil en cierto momento porque se intentó tener la pelota pero la cancha no nos lo permitió. Nos hizo falta crear más oportunidades de gol. Soy de los que piensan que el equipo aún puede mejorar”.
En tanto el volante Jaime Alas, el último fichaje del equipo santaneco, solo espera tomar ritmo de competencia pronto: “Gracias a Dios ya pude debutar con el equipo. No pudimos conseguir una copa en esta final de preparación y contra un buen rival como Águila. Me sentí bien en los 45 minutos que tuve porque venía entrenando fuerte en México pero reconozco que me hace falta ese ritmo de juego y espero estar bien para el 17 de septiembre cuando vuelva el torneo local. El Cuscatlán no estuvo bien, la lluvia afectó para que FAS explotara su fútbol de velocidad”.
Adiós a “La Carlanga”
Ayer se confirmó la noticia que FAS ya no cuenta con los servicios del preparador físico Carlos Rivera, quien tuvo problemas con la Turba Roja y de quien se especula en el camerino tigrillo que fue clave para la salida del entrenador Efraín “Chirolón” Burgos. “Chochera” Castillo no quiso hablar de su separación: “Definitivamente él no continúa. Dejémoslo allí mejor”.
FAS contra Aguiluchos USA
Los tigrillos tienen otro partido de preparación en agenda. Desde hace más de un mes estaba agendado visitar San José, California, el próximo 13 de septiembre. Este partido se disputará a las 8:00 de la noche (hora en El Salvador). En Aguiluchos USA juega el exportero tigrillo Luis “Manotas” Castro.