Rojos del Municipal fue el invitado de lujo en la cuadrangular de Santa Tecla y volvió a casa sin consuelo. En el juego por el tercer lugar cayó 1-0 contra Santa Tecla. El viernes perdió por penales contra Alianza, luego de un 0-0 en 90 minutos.
El equipo de Aníbal “Maño” Ruiz sigue sin reencontrarse con los resultados. Además de no marcar gol en 180 minutos en su visita El Salvador venía de una goleada en contra contra Pachuca en Concachampions (3-7) y tres juegos sin victorias por el torneo la Liga Nacional.
Santa Tecla, en contra parte, jugó por el orgullo de estar en casa. Si se vio frágil contra Metapán, puso coraje ante Rojos y su victoria fue merecida.
Dos variantes presentó Osvaldo “Pichi” Escudero: Óscar Navarro y Marlon Cornejo por Diego Chavarría y Aldair Rivera.
El cuadro chapín sólo tuvo una modificación, respecto al juego contra Alianza. El exdefensa de FAS, Cristian Noriega apareció desde el arranque por Cristian Jiménez.
Tecla cambió su imagen y jugó más agresivo, tal como suele hacerlo en partidos de local en el torneo local.
Gerson Mayén, Ricardinho y William Maldonado se entendieron desde los primeros minutos con pases cortos, logrando desesperar a sus rivales.
El brasileño, por su habilidad, recibió un par de faltas. En una de ellas surgió la jugada del gol a los 19 minutos. Maldonado se animó de tiro libre y con la zurda marcó un golazo.
En la primera mitad fue invalidad una jugada de Tecla que pegó en el poste por supuesta posición adelantada.
Rojos exigió en dos jugadas claras al portero Juan José Cruz le dio seguridad a su defensa. En una de esas acciones intervino Maximiliano Callorda con un potente derechazo.
Aníbal “Maño” Ruiz realizó una sustitución a los 40?. El delantero Hessler Archila, sin balón, quedó tendido en el suelo y se quejó de una lesión de rodilla. Por él entró Mauro Portillo.
Para la segunda mitad, Rojos mejoró notablemente, con el orden por las bandas pero las ocasiones de gol estaban de lado de los tecleños.
Al 56? Ricardinho pudo definir frente a Morandi pero se enrredó con la pelota y su tiro de zurda fue suave y controlable para el portero rival. Antes de cumplirse los 60 minutos, Mayén logró entrar al área y patear a marco pero su tiro cobró altura.
En el tramo final, Tecla tuvo dos ocasiones más y Rojos también pero la suerte estaba echada. Tecla saboreó su victoria y terminó su cuadrangular con el tercer puesto, dejando relegado y humillado a un Rojos.
Curiosamente, Tecla nunca se cruzó con Alianza en la cuadrangular, su próximo rival en el Apertura 2014.