Albert Roca: “Hemos aprendido de nuestros errores”

Albert Roca brindó declaraciones tras el partido, y aprovechó para felicitar a sus jugadores

descripción de la imagen

Arturo Alvarez, de El Salvador marca a un jugador de Honduras en el partido en el Cotton Bowl, Dallas.

/ Foto Por Cortesía CONCACAF

Por

2014-09-07 10:51:00

Albert Roca brindó declaraciones tras el partido, y aprovechó para felicitar a sus jugadores. Confesó que no esperaba tanta mejora “en dos días, este es el camino, me alegro por ellos, no es fácil jugar el primer partido, sea quien sea, cuando la selección es joven, pero creo que hemos aprendido de nuestros errores, con los cambios o sin los cambios. Hubo jugadores que no estuvieron acertados en la primera parte contra Guatemala, y hoy han estado muy bien”.

“Creo que ellos (Honduras) no tuvieron muchas oportunidades, me gustó mi equipo. Hace 11 años que no se le ganaba a Honduras, y me alegro que se haya acabado hoy esta racha”, agregó. 

Valoró también que “hoy comenzamos sin los nervios del primer tiempo del primer partido. Los cambios, con dos o tres días, pocas cosas se puede hacer. Estoy contento con el nivel, el equipo está ilusinoado, hoy les han salido las cosas, y este es el camino a seguir”. Para Roca, “la ilusión la tenemos para clasificarnos y ahora más que nunca. Pero son conscientes que no se ha ganado nada, es un partido a vida o muerte, para dejarlo todo, o quedarnos en la cuneta, es un partido a cara de perro, estoy seguro que los jugadores lo van a dar todo”.

Al ser consultado por qué usó a Renderos como defensa, dijo: “estoy contento como todos los jugadores. Yo sabía que Raúl podía jugar esta posición. No la había jugado en esta posición. El otro día terminó jugando ahí, con cuatro indicaciones, lo ha hecho de maravilla. 

No hay nada ganado ni perdido. Al salir de la puerta, estaré pensando en Belice, no lo ha hecho mal, estuvo a punto de sacar algo con Guatemala, son jugadores muy fuertes físicamente, y estos últimos años han ido creciendo como conjunto y no darán ningún tipo de facilidad. Será complicadísimo sacar un resultado positivo, pero iremos a por todas, porque ganando sabemos que estaremos ahí”.

Por su parte, el entrenador de Honduras, Hernán Medford, dijo que le faltó “actitud” a su equipo, y felicitó a El Salvador por ser mejor.

“Ahora pueden estar enojados, pero hay revancha, es el miércoles, ahí está, los que se enojan ahora esperamos que cambien su pensamiento, pero primero tienen que cambiar los muchachos su actitud, para enfrentar a Guatemala, que está motivado, con seis puntos. Acepto críticas, enojos, eso sí, pero tenemos la revancha. Hay que felicitar a El Salvador”.