LA UNIÓN. “Poco a poco, se han ido juntando distintas obras para que nuestra cancha San Sebastián esté casi lista para partidos de Primera”, dice con orgullo José Élmer Flores, secretario del Pasaquina y quien está encargado de las obras de mejoras en el lugar.
Ha habido distintas exigencias por parte de la Fesfut para que el lugar pueda albergar juegos de Primera, y para cumplirlas han tenido que invertir tiempo y dinero.
El INDES, dueño del inmueble, apoyó con la construcción de dos graderíos durante la gestión pasada, con Jaime “Chelona” Rodríguez como presidente. Son dos juegos de grada de 40 metros y cinco escalones cada uno, suficientes para unas mil personas.
“El INDES también apoyó para la construcción del muro alrededor del estadio, y otra parte del dinero para esa obra lo puso la gente” de Pasaquina, fuera o dentro del país, detalla Flores.
Ahora, trabajan fuerte para concluir los camerinos para el equipo visitante y árbitros (ambos con duchas y sanitarios); ya finalizaron el cierre de la cancha con malla de 2.30 metros de altura, y les faltan algunas entradas extra y señalización. La meta: 17 de septiembre, para recibir al Marte.