Patines de oro, plata y bronce

Antonio Guzmán, Stacy Reyes y Sergio Martínez, son los artífices de las medallas

descripción de la imagen

Antonio Daniel Guzmán, ganador de oro en 300 metros. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo, enviado especial a Guatemala

2014-09-08 9:16:00

Antonio Daniel Guzmán Flores, Sergio Alberto Martínez y Stacy Michelle Reyes, destacaron por El Salvador en las competencias de patinaje realizadas en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, al conquistar preseas de oro, bronce y plata respectivamente.

En estas competencias, que se desarrollan en la capital guatemalteca, el dominio lo impusieron los patinadores chapines, quienes ganaron la mayoría de las medallas de oro que estaban en disputa en la jornada de este lunes.

La presea de oro la conquistó Daniel Guzmán, en el evento 10,000 Mts con 34 puntos, relegando al segundo lugar al guatemalteco José Luis Rubio con 32 puntos y en el tercer lugar se ubicó el costarricense José Francisco Chacón, con 30 unidades.

Gracias a la brillante actuación de este patinador, esta fue una de las pocas presea doradas que se les pudo arrebatar a los locales, tras disputarse la segunda jornada de este deporte.

La medalla de plata la conquistó la jovencita Stacy Michelle Reyes, en la prueba 300 Mts Contra Reloj Individual, con un tiempo de 29.90, el oro se lo llevó, por un escaso margen, la guatemalteca Angélica Marisol Díaz, quien paró el cronómetro en 29.89.

Fue un cierre muy apretado, el que ambas patinadoras protagonizaron en este evento, cuyo primer lugar afianzó la anfitriona Díaz. El tercer lugar y bronce fue para Idalis De León Palacios, también de Guatemala con un registro de 29.94.

Finalmente, el metal de bronce lo ganó Martínez, en la prueba de 300 Mts Contra Reloj Individual, con un tiempo de 28.24. El oro fue para el guatemalteco Diego Antonio Barrera con 27.82, mientras que la plata se la adjudicó el también local, Walter Rafael Urrutia con un crono de 28.08.

Las competencias de este deporte cerrarán este martes en el patinódromo de la capital guatemalteca.