Además de dejarla con vida en la Copa Centroamericana, la victoria 1-0 sobre Honduras le servirá a la Selecta para subir muchos peldaños en el Ranking FIFA. Si bien todavía tiene dos juegos pendientes (Belice y luego un cruce con una selección otro grupo en la instancia final), es un hecho que mejorará considerablemente su posición.
La clave son los 1,036 puntos que logró al vencer a Honduras, ya que se trataba de un rival bien posicionado (43 en el ranking de agosto) y durante una competición continental oficial (con multiplicador de 2.5).
Actualmente El Salvador está en el puesto 127, con un promedio de 223 puntos y se ubica el puesto 13 de la Concacaf. Sin embargo, dependiendo de lo que pueda pasar en los dos siguientes juegos, la Selecta quedará entre el puesto 65 y 80, además de meterse en el top 6 ó 7 de la región, considerando también los resultados de Guatemala, que también subirá.
A los 1,036 puntos del juego con Honduras hay que sumarle los 195 del amistoso contra República Dominicana. A eso podrían agregarse 330 puntos más en caso de vencer a Belice el próximo miércoles.
En Ranking FIFA es de vital importancia porque en marzo de 2015 la FIFA escogerá a los primeros seis de Concacaf como cabezas de serie de las Eliminatorias para Rusia 2018.
El repunte de la Selecta es fundamental para sus aspiraciones, pero entre noviembre y diciembre habrá una considerable mejora de algunas selecciones del Caribe, ya que en Jamaica se disputa la Copa del Caribe –el equivalente a la Copa Centroamericana- y al menos los finalistas sumarán muchos puntos.