Ramón Sánchez jugará en liga amateur de Iraq

Ya viaja para incorporarse al Zakho. Tiene el aval del Juzgado y regresaría al país de ser requerido

descripción de la imagen

Da click en la imagen para ampliarla.

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2014-09-09 9:26:00

El volante Ramón Sánchez, de 32 años, es uno de los jugadores acusados por la Fiscalía en el caso de los arreglos de partidos con selección nacional, y además está inhabilitado para jugar al fútbol a nivel profesional, tanto por parte de la Fesfut como de la FIFA, desde agosto del año pasado. 

Pero, en busca de un apoyo económico para sostener a su familia (esposa y dos hijos), Sánchez ha encontrado una opción en la Liga Amateur de Iraq, específicamente en el Zakho FC, donde a nivel profesional se desempeñó hace pocos meses el también salvadoreño Odir “Chino” Flores. 

Sánchez es uno de los 11 jugadores acusados por la FGR, pero según explicó en exclusiva a El Diario de Hoy, tiene autorización del Juzgado 5o. de Paz para salir del país e incorporarse así a esta liga amateur. El acuerdo es que el futbolista volvería a El Salvador cada vez que sea requerido, “entiendo que dentro de seis meses o antes, no se sabe, pero sí regresaría, eso que no lo duden”, enfatizó el ex capitán de la Selección. 

En Iraq, también para jugar en esta liga amateur del país árabe, ya se encuentran dos salvadoreños que están en las mismas condiciones que Sánchez (acusados por el Ministerio Público y suspendidos del fútbol profesional), que son Christian Castillo y Mardoqueo Henríquez. “Ellos estarán en otro equipo distinto al mío”, aclaró Sánchez. 

El Zakho Sport Club, en su interés por hacerse de los servicios del ex jugador de Juventud Independiente, Alianza y Águila, extendió una carta a la justicia salvadoreña, misma a la que tuvo acceso El Diario de Hoy en formato digital. 

El documento está en inglés y reza: “Nosotros, Zakho Sport Club, de la Asociación de Fútbol de Kurdistán, enviamos esta carta a la Justicia de El Salvador, quisieramos pedir su ayuda y entendimiento de su parte, en cuanto a la persona Ramón Alfredo Sánchez Paredes (nacido el 25 de mayo de 1982, El Salvador), el club de Kurdistan F.A. tiene interés en que Ramón Sánchez sea parte de del club para esta temporada. Gracias por su comprensión e inteligencia”. 

Con el respaldo de esta carta y el aval del juez, Sánchez ya emprendió el viaje. Su recorrido será San Salvador-Panamá-Sao Paulo-Quatar-Estambul, y será en dicha ciudad turca donde se unirá a la pretemporada del Zakho amateur. 

Cabe mencionar que Sánchez no está pasando por encima de ninguna disposición por parte de FIFA o Fesfut, ni tampoco de las leyes salvadoreñas, ya que jugaría en una liga no profesional, y con el aval del juzgado que lleva su caso. En todo caso, Sánchez aclaró que su intención no es “escapar del país” o evadir la investigación, sino sencillamente obtener ingresos a través de la práctica del fútbol, y poder sostener así a su familia.