Belice se tiene fe para ganarle a la Azul

Los beliceños no han sumado ningún punto, pero le gastaron buenos partidos a Honduras y Guatemala. Ante El Salvador esperan dar la sorpresa

descripción de la imagen

Belice buscará ganarle a la Selección de El Salvador y tener chances de ir a Copa Oro. Foto EDH

Por Raúl Recinos con reportes de César Najarro, enviado especial a Estados Unidos

2014-09-09 3:12:00

Woodrod West, portero de Belice y el DT Leroy Lewis, dieron su opinión sobre el partido de este miércoles encontra de la Selección de El Salvador. El meta es el más optimista y considera que tras las buenas presentaciones con Guatemala y Honduras, se puede sacar positivo.

“Siempre hay que confiar que se puede ganar el partido que falta. Lo que pasó ya pasó, así es el fútbol, vamos a tratar mañana (miércoles) de sacar tres puntos o al menos un punto”, comentó el guardameta West.

Woodrod es el portero del Belmopan Bandits, uno de los dos equipos de la liga beliceña que más jugadores aportan al combinado nacional. Entre la plática, lamentó que su club haya quedado marginado otra vez de la Liga de Campeones de la CONCACAf, por las condiciones en las que estaba su cancha. El lugar del Bandits lo tomó el Herediano de Álex Larín.

Pero el guardameta continuó con sus declaraciones sobre el compromiso que sostendrán ante El Salvador: “El partido será duro, si queremos ganar, tendremos que luchar. Queríamos ganar los anteriores partidos, pero no pasó. Ya veremos qué pasa con El Salvador”.

Para Woodrod West, el fútbol de Belice con el de El Salvador están casi al mismo nivel, de ahí la confianza en poder ganar: “Creo que nos hemos acercado un poco al fútbol de El Salvador. Errores son los que nos han costado los partidos. Sé que podemos dar un buen partido aún”.

El cancerbero también dio algunas pistas del estudio que han tenido de la Selecta y tendrán sus reservas con uno de los jugadores salvadoreños: “Conozco muy bien a El Salvador. Juegan más rápido, tienen un delantero que juega bien. Además, el defensa número 4 (Ibsen Castro) llega muy bien por la banda derecha y centra bien. Tienen un sistema muy duro, fuerte, y tenemos que pararnos, somos 11 contra 11?, señaló West.

Leroy Lewis, DT de Belice, ya prevee algunas modificaciones para el último partido de la fase de grupos de Copa Centroamericana: “Puede haber algunas variantes, hay algunos jugadores tocados, los vamos a evaluar, luego veremos qué se hace. El sistema táctico y la mentalidad siempre será igual. Puede ser que algunos nombres cambien por algunas lesiones leves que tienen”. Los jugadores que no están en condiciones óptimas son Denmark Casey y Ian Gaynair.

Lewis compartió que están en un proceso con el fútbol beliceño y que están intentando cambiar la idea de juego.

El entrenador de Belice, dejó de lado la rivalidad que hay en el torneo y habló bien del trabajo de El Salvador y Guatemala. De la Selecta hasta mencionó al Mágico González: “Ciertamente me hace feliz ver a Guatemala y El Salvador con cara distinta. El Salvador ha sido tradicionalmente que juega buen fútbol, con grandes jugadores, Mágico González, Pelé Zapata, y a mí me dolía ver a El Salvador con esa exquisites, con velocidad y fuerza, y me dolió ver que había caído tanto. Me place mucho verlos como centroamericano, han dado un gran paso”.