Se bajó del carro y gritó eufórico ante un “pit” que coreaba su nombre después de dos horas de competencia. El triunfo en la carrera de resistencia había llegado y atrás, una lucha que se había gestado y calculado con anticipación y pese a todo, no fue nada sencillo porque en el camino hubo feroz resistencia y por supuesto, una cuota de suerte que siempre es la aliada de los campeones.
Jornada con sorpresas
Los 200 kilómetros Rayo vieron una participación importante de pilotos de Honduras, Guatemala y El Salvador. Por supuesto, las categorías de apoyo regalaron un sabroso entremés al numeroso público que llegó para disfrutar de un día con cielos abiertos y en principio, ideal para competir.
Los aperitivos estuvieron con categorías con la Alfa Romeo, donde se vio el retorno de Víctor Tarazi padre en la categoría A, además de la victoria de Miguel Nasser en la clase B y la dupla de Chamboni/Lupone puso el rigor en la C.
En Vintage, Francisco Monterrosa hijo, el chapín Gordillo y el salvadoreño Félix Daniel Sales ganaron en las divisiones A, B y C, respectivamente.
Luego vino la carrera de fondo. Una nube de ansiosos rivales estaban detrás de él en busca de darle caza. Había al menos cinco autos con argmentos para pelearle.
A tres giros del inicio, el bicampeón Héctor Salazar quedó fuera cuando un contacto con el carro del chapín Carlos Fión ocasionó que se desprendiera el paragolpes trasero y se entrampara con la rueda izquierda del vehículo de Salazar “se trabó el bumper y me zafó la flecha. Me pegué contra el paredón. Incidente de carreras” comentó Salazar, quien se sometió a un chequeo médico rutinario y que resultó sin novedad alguna.
Samayoa desafió
La carrera se detuvo en lo que se retiraba el auto accidentado y cuando se reanudó, el chapín Erick Samayoa sorprendió a Chia Zeng y lideró la carrera durante varias vueltas hasta que experimentó una falla mecánica que el mismo piloto describió como “una falla en el alternador” y debió abandonar la carrera aunque vale mencionar que a esa altura, Chia Zeng ya lo había sobrepasado.
En lo sucesivo, Chia Zeng marchó hacia la victoria cuidando su auto. Tras de él, una batalla épica por la segunda plaza absoluta. Armando Kreysa venía remontando posiciones y sintiéndose más cómodo con su auto, un Honda S2000. Así, adelantó a la dupla de los hermanos Luigi y Salvatore Vairo. Kreysa obtuvo el segundo absoluto y los Vairo el tercero en una jornada memorable para ambos equipos.
“Esto es fruto de tener no solo un equipo entregado y profesional y unos patrocinadores extraordinarios. Nada sería posible sin el apoyo del altísimo ni el apoyo de mi familia y amigos”, dijo un entusiasmado Chia Zeng.
La dupla Fernando y Eduardo Galdámez padre, se llevaron la Super Street. Otro de los ganadores fue Carlos Calvo Pineda en la Volkswagen.
La delegación argentina compuesta por Sergio Fonseca, Juan Ortiz y Norberto Viganó se llevó el segundo puesto en GT Vintage detrás de Monterrosa jr.