??lex Larín se queda para toda la Copa Centroamericana

Jafet Soto, DT de Herediano, manifestó que esperaba a Larín para el jueves, tras el partido de la Selecta contra Belice

descripción de la imagen

??lex Larín (derecha) deja Costa Rica para incursionar en el fútbol mexicano. Foto EDH

Por Raúl Recinos con reportes de César Najarro, enviado especial a Estados Unidos

2014-09-09 4:00:00

A mediados de agosto, Álex Larín dijo en Los Provocadores que entendía que el Herediano los prestaría para toda la Copa Centroamericana; sin embargo, Jafet Soto, DT del club rojo y amarillo, lo espera este jueves en Costa Rica.

Eso fue lo que se conoció por la tarde de este martes, pero tras las gestiones del mismo jugador y la FESFUT, el volante se queda con el equipo nacional hasta el final de la competencia. La Selecta jugaría el sábado si logra ganar o empatar con Belice.

Herediano no estaba en la obligación de prestar al jugador para toda la Copa Centroamericana, pero se hicieron las gestiones para que fuera cedido para todo el torneo. Hasta el 9 de septiembre, era obligación que los clubes presten a sus elementos que aportan a los combinados nacionales, por tratarse del periodo de fecha FIFA.

Herediano no tiene partidos de Primera División este fin de semana, debido a que su selección también está en el torneo regional.

El equipo de Larín tiene actividad hasta el 18 de septiembre, cuando visiten El Salvador para jugar contra Metapán, por la Liga de Campeones de CONCACAF.

El DT Albert Roca reaccionó molesto por la decisión de Herediano de pedir a su jugador. Esto opinó sin que se conociera que al final sí era cedido para toda la Copa: ”Lo de Larín es una trastada, no puedo culpar al club de origen porque tiene ese derecho a tener ese jugador. La organización no sé si descuidó o no, se pudo advertir que teníamos solo permiso hasta una fecha indicada, y a partir de esa fecha, dependía de sus clubs. Lo que ya no encuentro tan lógico es que habiéndonos dado permiso nos digan que tenemos que devolver al jugador por muchas circunstancias que hayan acmbiado, un director técnico no. Hay un club encima. Y hay un respeto que en estos momentos lo pongo en duda, me sabe muy mal que de alguna manera se nos pida al jugador cuando ya  nos han dado permiso. Es decir, te damos el caramelo y luego te lo quito. Eso no es serio. Creo que todo el mundo, pensábamos que una vez establecido ese tipo de contacto con el club, una vez concedido hay que respetar, porque ya digo, es una cosa lógica”.