El debut de Gibraltar en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2016 no pasó por alto en el viejo continente, recibieron a Polonia y fueron goleados 7-0. Lo que llamó poderosamente la atracción, es que penas tres de los 11 titulares ante los polacos juegan en equipos semiprofesionales de Europa, entre ellos encontramos bomberos, policías, electricistas, trabajadores de aduanas o vendedores.
"Mis compañeros me cubren para ir a los entrenos (bomberos), a veces no puedo asistir", declaró Jordan Pérez, arquero de la Selección de Gibraltar. Además comparte en el plantel con su hermano Brian, carrilero por izquierda y quien trabaja como electricista.
"Es un sueño cumplido poder jugar contra Lewandowski, me hizo cuatro goles, pero él es de los mejores", relató emocionado Jordan. Gibraltar, comparte el grupo D junto a Polonia, Alemania, Irlanda del Norte, Georgia y Escocia.
Gibraltar es miembro de pleno derecho de la UEFA, gracias una resolución del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS), que le permitió jugar las eliminatorias de la UEFA, y según contó Jordan, el próximo año serán reconocidos por la FIFA. ¿Amistoso con la Selecta? "Sería un placer jugar contra la Selección de El Salvador", aseguró.
Gibraltar juega de local en el estadio Algarve de Portugal, ya que en su territorio de 6,8 kilómetros cuadrados, el único estadio para jugar el fútbol cuenta con la capacidad de 5.000 aficionados. Gibraltar es un territorio británico de ultramar, bajo administración del Reino Unido.