Más que satisfecho se mostró el entrenador del equipo nacional, Albert Roca, por el triunfo frente a Belice. Destacó que “he visto a la Selección con confianza, esto me ha gustado. No le ha perdido cara al partido, a pesar de que ha costado marcar el primer gol. Han tenido un par de ocasiones, esto a veces es normal, ellos también juegan, han tenido ocasiones, es un equipo grande, dificultoso, organizado, pero en definitiva el equipo ha sabido en todo momento leer bien el partido. Por eso la insistencia de seguir generando ocasiones de gol en la segunda parte”, dijo.
Agregó que “hemos sabido jugar con cabeza. Estamos madurando, aunque sea poco a poco”.
Así mismo, al consultarle qué hay que corregir, mencionó que “siempre hay cosas malas, en un partido de fútbol no podemos decir que estamos en la elite. Tenemos que analizarlo bien, tenemos un videoanalista que nos ayuda. Los jugadores ponen de su parte todo para entender que tenemos que seguir trabajando para progresar. Marcando un gol sabíamos que nos daría tranquilidad”.
También se le preguntó sobre las figuras que destacaron, pero él habló del fútbol grupal. Sin embargo, mencionó que “a nivel individual no me gusta hablar mucho, Álvarez anotó un golazo, Larín estuvo muy activo, Cerén tuvo un partidazo el otro día. Lo han sabido llevar todos, me gusta más hablar colectivamente, el equipo, ya digo, ha habido una pequeña madurez que nos faltó en la primera parte”.
Para Roca, “hay que estar muy contentos, esta tienen que ser la línea a seguir. Ojalá se de un resultado positivo y eso nos ayude a preparar muchos meses la Copa Oro. Yo creo que sí se ha llevado alegría al pueblo, que hay nueva generación se ha dado cuenta la gente, se está saliendo del pozo. Siempre el motivo del grupo tiene que ser sacar todo lo malo que se había hecho, todo lo malo que se dijo, para limpiar la imagen del país, y que la gente vuelva a estar orgullosa, que es uno de mis objetivos básicos, que el aficionado sienta los colores, que lo apoye, vaya al campo”, valoró.