SAN SALVADOR. Marcelo Arévalo sigue siendo, en la actualidad, uno de los mejores exponentes del tenis salvadoreño. El cuscatleco logró un ascenso considerable en el último ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dado a conocer el pasado 8 de septiembre, al llegar a ocupar la casilla 316 de la clasificación individual, y escalar un total de 132 puestos.
Chelo estaba instalado en el lugar 448 hasta hace poco más de dos semanas (25 de septiembre anterior), antes de los últimos movimientos en el ranking.
Además, en la modalidad de dobles, el criollo ahora está en la posición 361, tras subir también 41 puestos (era 408).
Alcanzar este lugar le permite al oriundo de Sonsonate posicionarse en el mejor peldaño de su carrera profesional, después de haber sido el puesto 350 el más alto que había ostentado. Este lo obtuvo en dos oportunidades, la primera el 27 de mayo de 2013; y la segunda, el mismo año, pero el 17 de junio, es decir tres semanas después.
En la clasficación, el logro de Marcelo en singles -solo superado por el otro mejor tenista nacional Miguel Merz (puesto 254, en el año 1992)- lo ha dejado con un total de 144 puntos, luego de 20 torneos disputados en este 2014. Los resultados más recientes han sido el título de campeón de dobles del Futuro 3 de Medellín, Colombia; y el subcampeonato del F4 de la misma ciudad. En el torneo Claro Open, siempre en suelo cafetero, cayó en fase de octavos de final.
Durante estos nueve meses del año, el menor de los hermanos Arévalo entró en la casilla 446 el 30 de diciembre de 2013, y el 6 de enero fue 447. El mejor lugar del año, al margen del actual, fue el puesto 354 del mes de abril.
Chelo ha dicho constantemente: “Quiero estar entre los 100 primeros jugadores del mundo”. Y su agenda ahora seguirá enfocada en eso, y ya tiene programado jugar el XX Challenger ATP de Quito, Ecuador, del 13 al 21 de septiembre. Y después, irá a los torneos colombianos de Pereira y Cali.