Quieren el tercer lugar y seguir creciendo

Los seleccionados nacionales hablaron de lo ocurrido hasta el momento tras el gane ante Belice, y sobre lo que se viene a corto y largo plazo

descripción de la imagen

Ian Gaynar de Belice marca Rafael Burgos de El Salvador durante el partido de la Copa Centroamericana. El Salvador ganó 2-0

/ Foto Por ??lvaro López

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2014-09-11 7:17:00

Con los deberes hechos por clasificar a Copa Oro, ahora el segundo objetivo posible y que busca la Selección Nacional es vencer a Panamá y ganar el tercer lugar de esta Copa Centroamericana.

Lo tienen claro los jugadores, que esperan a un equipo canalero complicado. “Un gran rival Panamá, las veces que lo hemos enfrentado, nos ha complicado mucho. Ahora tenemos que pensar en nosotros mismos. Queremos dar la cara y sacar a la Selección adelante”, dijo Rafael Burgos, autor del primer tanto de la victoria sobre los beliceños.

Por su parte, Arturo Álvarez, quien marcara el segundo, comentó que “la Selección está para crecer, es un equipo joven, si hacemos el trabajo que nos dice el cuerpo técnico creo que vamos a ir en esa dirección”. 

El defensor Milton Molina valoró que “el trabajo se hizo, quizás por ahí el partido contra Guatemala es la espinita que nos queda. Pero felicitarlos a todos porque el trabajo se hizo”. Agregó que tienen aspectos por mejorar contra Panamá: “Hay que saber mantener el ritmo de juego, el orden, el que quiere el profe. “Hemos trabajado bastante en la coordinación defensiva, esperamos seguir mejorando en eso. Sabemos que si nosotros mantenemos el cero hay más garantías de que podamos ganar. Contra Panamá, creo que será complicado, sabemos de la calidad de ellos, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo de la misma forma que lo hemos venido haciendo”, valoró el jugador de Metapán.

En esa misma línea, Kevin Santamaría reconoció que hay que mejorar en la definición. “Nos vamos contentos porque se ganó, pero no satisfechos, porque sabemos que se podían anotar más goles. Así es el fútbol, lo importante es que se ganó. Tenemos que mejorar en la definición, tenemos muchas oportunidades de gol, y lo que motiva es que tenemos llegada”.

El objetivo

La meta a mediano plazo es clara, darle un nuevo aire a la Selección, buenos resultados, una nueva imagen. 

“Nosotros hemos dicho que en cada entreno vamos a sacar toda la casta que tenemos. Estamos jugando como país, en una Selección a la que le queremos dar una nueva cara. Tenemos que ganarnos la confianza nuevamente de toda la afición, gracias a Dios acá en Estadods Unidos, tenemos ese apoyo, pero ahorita está costando allá en El Salvador”, mencionó Burgos. 

“Un amistoso allá que no logró, no logramos llevar mucha gente, pero este papel que estamos teniendo en esta copa, yo sé que poco a poco la gente va a ir creyendo en nosotros. Si seguimos así, esa garra que ponemos en la cancha, con la afición acá en Estados Unidos y en El Salvador, nos vamos a ir ganando la confianza”, sentenció.