Álvarez, comenta que es un gran sentimiento el que siente cuando los salvadoreños apoyan a la Selecta en EE.UU.: “Estando en Houston y cerca de familia y amigos sentí motivación, contento de la victoria”.
Asimismo, comentó sobre la actuación de la Azul y Blanco en el último partido copero: “Hicimos un buen partido contra Belice. Uno ve que esta selección complicó la vida a todos. Belice es una selección no tan fuerte en el papel pero en la cancha no es tan fácil. Tuve la oportunidad de tener un buen tiro al marco y qué bien que la pelota entró”.
También, Álvarez manifestó la química que está creciendo en la Selecta y el cambio radical en el pensamiento general en ella: “Cuando he tenido la oportunidad de jugar con la Selecta siempre trato de hacerlo bien. Estos últimos partidos han sido mis mejores actuaciones con la Selecta, espero seguir así. No le pongo mucha atención a las opiniones (críticas), las lesiones son cosas que pasan en el fútbol. Sé que cuando estoy al 100% puedo aportarle siempre a mi club y a mi Selección. Tengo muy buena relación con cuerpo técnico y directiva del club, por eso no tuve problemas estar aquí”.