HOUSTON, Texas. Cuando Albert Roca fue contratado como nuevo entrenador de El Salvador en mayo, uno de sus principales objetivos era llevar alegría a los aficionados del país.
Después de una magnífica campaña en el grupo de la Copa Centroamericana (CCA) con dos victorias en tres partidos, el técnico de 51 años , cree que ese objetivo está en el camino a ser cumplido.
“Yo sinceramente creo que hemos llevado una alegría a la aficion en este torneo,” dijo Roca. “Creo que la gente se da cuenta de que hay una nueva generación. Es importante que la gente vuelva a estar otra vez orgullosa, que es lo que uno de mis objetivos básicos, que la gente apoye, que la gente vaya al campo y disfrute de este fútbol y de su equipo,” agregó Roca.
Después de caer estrechamente ante Guatemala en su primer partido del torneo, por 2-1, El Salvador estuvo mpresionante en las victorias sobre Honduras (1-0) y Belice (2-0). El nivel constante de mejoría luego de tres partidos, agradó a Roca.
“Estoy contento con el rendimiento de los jugadores,” manifesto el español . “Han salido al campo con ideas claras, se han creado ocasiones. He visto la selección con confianza, eso es lo que me ha gustado.”
Cuando se le preguntó acerca de cuáles jugadores han destacado, Roca prefirió destacar la labor de todo el grupo.
“Todos los jugadores han aportado,” “Prefiero hablar en lo colectivo y no en lo individual. Esa es la línea para seguir. Si queremos seguir creciendo, tenemos que ser ambiocosos. Los chavales hay que felicitarlos. Exhibieron un buen fútbol.” Concluyó
El Salvador se enfrentará a Panamá en el partido por el tercer lugar de la CCA el sábado en el Los Angeles Memorial Coliseum.