Nuevamente, el salvadoreño Salvador Martínez realizó una etapa inteligente ayer, en la disputa de la segunda etapa de la XXI Vuelta Ciclística a La Rioja Junior, y terminó segundo en esta fase. Pero además, Chamba dio un paso más importante al saltar directamente a ser el líder de la clasificación general de la Vuelta, con tiempo de 4h 38:54.
Al salvadoreño, lo siguen en la general el pedalista Kenny Molly, de Flex-Fundación Alberto Contador, a nueve segundos, igual que los corredores Pablo Montes (Disgarsa) y Sergio Martín (Bathco).
El pedalista cuscatleco consiguió cruzar la meta, tras un sprint final intenso, con un tiempo de 2h 34:02, quedando a 23 segundos del ganador de la etapa Jorge Bueno (2h 33:39). Además, el cuscatleco superó a Facundo Olaf, quien también paró el crono en igualdad de tiempo y condición que el cuscatleco.
Chamba, de Asesores de Navarra, consigue “un hecho histórico para el deporte nacional”, según confirma la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), en una prueba por etapas en España. Esto porque el ciclista nacional ha estado trabajando en suelo español y ha tenido triunfos, como dos grandes premios logrados el pasado mes de agosto.
La prueba tuvo un recorrido de 99,600 kilómetros, y la primera el viernes fue de 85,100 kms., en la que Martínez fue séptimo (2h 04:52) quedando a cinco segundos del ganador.
La de hoy, tercera y última prueba, tendrá un recorrido de 100 kilómetros. Esta etapa final se disputará en Arrúbal y Chamba buscará el título de campeón.