Las piscinas de la Federación Salvadoreña de Natación (FSN), en el Polideportivo de Ciudad Merliot, tuvieron ayer una mañana-mediodía gratificantes. Revivieron con un vídeo, junto a atletas, padres de familia, entrenadores, dirigentes de la FSN, el momento en el que el nadador Marcelo Acosta logró la hazaña de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, el pasado 17 de agosto.
Este fue el cierre de un sábado único con el que Chelo y su entrenador, Óscar Moreno, quisieron compartir con todos los presentes los instantes históricos de la medalla.
Ambos recibieron, más temprano, placas de reconocimiento de la Federación por lograr esa presea única para el país. Y, junto a ellos, también las chicas Celina Márquez y Rebeca Quinteros, quienes estuvieron igual en las competencias en China, gozaron del homenaje y obtuvieron su propia placa de recuerdo.
“Esta medalla tiene una valor más especial y lo hace único por todos ustedes y las personas que se han alegrado conmigo, que han sufrido, que lloraron, que me han escrito, porque eso la complementa”, expresó Marcelo.
“Me siento halagado y muy contento por haber recibido este reconocimiento. Siento que no podía pedir más, la Federación me ha apoyado bastante y ahora solo pienso en poder darle más”, añadió.
En ese sentido, el nadador acogió este reconocimiento como una despedida, ya que con esto cerró su estadía en el país. Hoy, Acosta viaja hacia Florida, EE.UU., donde estará entrenando y ya piensa en los próximos Juegos de Veracruz.
En suelo estadounidense, Acosta busca “entrenar el doble” y espera tener alguna competencia para seguir midiendo su trabajo para los C.A. y del Caribe de noviembre próximo, donde su objetivo será pelear por medallas y buscar meterse a podio.
“Vamos a trabajar más, ahora ya sabemos que podemos rendir más, que podemos dar más, ya lo probamos y a entrenar intenso. Voy apuntando a una medalla (Veracruz) de oro, voy a hacer todo lo posible por lograrla por el país”.
Según Acosta, buscará colocarse entre los mejores y luchar por preseas en los 400 y los 1,500 metros libres. Además, también buscará prepararse y trabajar este tiempo en los 200 metros libres, para seguir dando alegrías al país.