Con buen arranque en Ecuador

Marcelo Arévalo ya se metió a la llave principal del torneo ecuatoriano, tras terminar ayer la qualy

descripción de la imagen

Arévalo buscará alcanzar una nueva final.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-09-14 6:48:00

El salvadoreño Marcelo Arévalo tuvo un buen arranque en el XX Challenger ATP Quito, Ecuador, que inició el sábado, al lograr meterse ayer a la clasificación de la llave principal del torneo sudamericano.

Chelo, que llega inspirado al evento tras conseguir su mejor clasificación en el ranking (316) de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró dos victorias en la qualy, en la modalidad de singles, que le dieron el pase a la primera ronda de la llave.

El tenista salvadoreño, quien en la ronda eliminatoria entró como siembra número uno, derrotó ayer al peruano Jorge Panta, por 2-0 (por 6-4 y 6-2). Esto le dio el pase a la siguiente instancia.

Antes, Marcelo ya se había impuso al ecuatoriano Eduardo Sánchez, por 6-3 y 6-4.

“Me sentí bastante cómodo, vengo con las ganas de avanzar lo más lejos posible porque creo estar jugando el mejor tenis de mi carrera”, declaró Chelo a un medio ecuatoriano, tras el arranque de Challenger.

Ahora, el sonsonateco tendrá como rival en fase de dieciseisavos, al argentino Juan Ignacio Londero, quien entra a la llave como siembra número siete del evento. Londero está ubicado en el puesto 186 del ranking de la ATP.

De avanzar a octavos, Marcelo debería enfrentarse al ganador del duelo entre el colombiano Eduardo Struvay y el brasileño Henrique Cunha.

Por el momento, Arévalo buscará abrirse paso a una nueva final, con el objetivo claro de buscar sumar más puntos en el ranking, ya que su objetivo es “estar entre los mejores 100 del mundo”. El Challenger “Diario El Comercio”, que se disputa en la cancha central del Club Jacarandá, reparte una bolsa de $40 mil.

Por su parte, Chelo también está jugando la modalidad de dobles, en donde se sitúa en el peldaño 361 del ranking. Está haciendo pareja junto al puertorriqueño Alex Llompart (271), con quien en primera instancia tendrán un duelo ante la dupla conformada por el griego Theodoros Angelinos y el croata Nikola Mektic.

El dúo del cuscatleco aparece más favorito a progresar, ya que tienen mejor ranking que Angelinos (1372) y Mektic (203).

Después de su participación en este Challenger, Marcelo retornará a Colombia, donde ha estado jugando los últimos eventos, y podrá disputar dos torneos más, en las ciudades de Cali y Pereira.