Vuelve a sonar Perú

La Selecta jugaría el 14 de octubre contra Perú en Florida, pero la Fesfut no lo confirmó. Albert Roca dijo que espera aprovechar las fechas FIFA que restan en el año

descripción de la imagen

Richard Menjívar de El Salvador marca a un jugador de Belice.

/ Foto Por ??lvaro López

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-09-15 3:50:00

Terminada la Copa Centroamericana, surge la pregunta: ¿Y ahora qué se viene para la Selecta Mayor? Quedan cuatro fechas FIFA antes del cierre del año.

Albert Roca no quiere que El Salvador dé más ventaja. Cuando dirigió los partidos amistosos en junio, pidió dos partidos y sólo tuvo uno (República Dominicana en agosto). Ahora, ha pedido “los que sean posibles”.

En plena competición en Uncaf, se manejó un posible amistoso contra Bolivia para el 9 de octubre, pero las negociaciones no avanzaron.
Este lunes por la tarde, el periódico Depor de Perú abrió la posibilidad de un amistoso contra la Azul para el 14 de octubre, en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, EE.UU.

En la web de World Class Live ya aparecía el afiche con la hora del partido (8:00 de la noche, hora de la costa este, equivalente a las 6:00 p.m., en El Salvador) y en Twitter, el medio Deporte Total USA anunció que ya estaba oficializado por los organizadores.

El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, se limitó a decir que no hay nada concreto.

“Como Comité Ejecutivo estamos tratando de que hayan juegos para las dos fechas FIFA de octubre y esperamos concretar con los contratistas esta semana pero no sabemos los rivales. Bolivia y Perú se manejaban porque los ofrecían pero después no confirmaron nada”, explicó Rajo.

Jugar, la prioridad

Por su parte, el técnico Albert Roca tiene claro que para que la Selecta siga conjuntándose y desarrollando un estilo de juego necesita más partidos.

“He pedido todos los partidos que se puedan en las fechas FIFA, incluidas las del mes de noviembre”, dijo Roca a EDHdeportes.

El contratista Elías Polío, quien colabora en la organización de juegos internacionales de la Selecta en EE.UU., señaló: “Hasta donde yo manejo de Media World no ha informado nada sobre algún juego para la Selecta”.

La Fesfut busca que esos dos posibles amistosos de octubre sean siempre en EE.UU. El volante Darwin Cerén adelantó el lunes pasado a El Diario de Hoy que escuchó de Ecuador, pero esa posibilidad está descartada porque esta selección sudamericana ya agendó jugar contra EE.UU.: el día 10  jugará  contra USA en Hartford, Connecticut. 

Por otra parte, la Selecta -aún si asegura ese juego contra Perú- sigue en desventaja con algunas selecciones de Concacaf. México y Costa Rica ya tienen seguras las cuatro fechas FIFA que vienen.

Para “el Tri” ya están programados los encuentros con Honduras (9 de octubre en Tuxtla), Panamá (12 de octubre en Querétaro), Holanda (el 12 de noviembre en Amsterdam) y Bielorrusia (el 18 de noviembre en Borisov).

Los ticos, bajo el mando de Paulo Wanchope, jugarán con Omán (10 de octubre en Muscat), Corea del Sur (el 14 de octubre en Seúl), Uruguay (el 13 de noviembre en Montevideo) y Chile (18 de noviembre en sede por confirmar).

Honduras, además de jugar contra México, tiene dos juegos pactados: con EE.UU. (el 14 de octubre en Boca Ratón, Florida) y República Popular de China (el 18 de noviembre en suelo asiático).

Panamá cuenta con dos partidos. Uno es contra México y el otro ante Canadá (el 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández).

Guatemala sólo contempla devolver la visita a Cuba el 14 de octubre en La Habana, luego que en agosto se enfrentaron en el Mateo Flores.

Belice y Nicaragua, las dos selecciones eliminadas a Copa Oro, no tienen nada. Como El Salvador.