Cuando Firpo se estrenó este torneo en Segunda con triunfo ante La Asunción, su DT Nelson Ancheta dijo: “Este es uno, faltan más”. En ese momento el objetivo era estar en los primeros puestos, pero a la fecha son ya seis triunfos al hilo, una racha que ni él imaginó.
Ancheta no es nuevo en vivir estos momentos. “Cuando dirigí al Once Municipal en Segunda y fui campeón, logré cinco triunfos seguidos. Espero que el miércoles contra Ciclón del Golfo sea algo histórico”, mencionó.
El DT cree que Firpo marcha bien por la sincronía con directiva, plantel y afición.
“Lo que estamos haciendo con Firpo es demasiado, se ha conjuntado buen grupo de jugadores guiados por una buena directiva y apoyado con una gran afición y con un buen cuerpo técnico y eso hace que el funcionamiento sea muy bueno. A esto debo agregar que la directiva nos patrocina con un asado por cada victoria”, explicó.
Para muchos fue una sorpresa que Ancheta, luego de llegar a una final con Dragón en Primera División, aceptara dirigir a Firpo en Segunda.
“Muchos se sorprendieron, pero me motivó venir a un equipo grande como Firpo y hacer historia. Trabajo igual dirigiendo en Primera como en Segunda. Así como Firpo mostró interés en mi trabajo, también los equipos Santa Tecla y Águila hablaron conmigo. Me siento bien trabajando en Usulután”, explicó.
Al ser consultado por su salida de Dragón, lamenta que no se haya dicho la verdad. “Después de pelear una final, me jugaron mal en Dragón. Quizá no venga mucho al caso, pero no fue cierto que pedía más dinero”.