SAN SALVADOR. Con la visión de seguir trayendo buenos entrenadores al país que ayude a las federaciones en el desarrollo de atletas y en obtención de resultados, el Comité Olímpico de El Salvador se sentará a negociar esta semana con Rigoberto Medina, exentrenador de marcha, quien tuvo a su cargo a Cristina López cuando ganó el oro panamericano.
Medina ha externado en reiteradas ocasiones su interés de volver a dirigir en el país y confirmó, vía facebook, que pronto estaría en suelo nacional, sin especificar cuando.
El titular del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, esperaba ayer la visita del entrenador cubano, aunque agregó que aparentemente tuvo un problema con sus vuelos.
Pese al interés mutuo y a lo sonado de la situación en los medios, la federación de atletismo no está informada, al menos no de manera oficial, sobre el tema. Juan Carlos Ramírez, presidente de la misma, dijo que “dentro de la federación de atletismo no se está manejando esta posibilidad, no tenemos pláticas con él, lo está manejando el COES. No nos ha comunicado nada al respecto el COES: Sabemos de la calidad de Maca, lo reconocemos”, explicó.
Vale decir que el COESsostiene que la federación debe de seguir un proceso de Asamblea General para ser reconocida formalmente, aunque INDES tiene otra versión.
“Nosotros vemos una oportunidad en la llegada de Maca… de traerle acá, tendremos que encontrar las formas para que el pueda trabajar directamente con los atletas, porque la federación de atletismo no soluciona las observaciones que el Comité Olímpico le ha hecho… pero es traerle como se han traído a otros entrenadores a otras federaciones”, dijo Palomo.