El otro partido de Jonas

El futbolista Jonas Gutiérrez confesó su lucha contra el cáncer. Fue abandonado por su equipo Newcastle

descripción de la imagen

A la izquierda Jonas, en la foto oficial para el mundial con Argentina. A la derecha, su actual estado en su lucha contra el cáncer.

/ Foto Por EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-09-17 10:28:00

En una entrevista al programa Indirecto de ‘TyC Sports’, el futbolista argentino Jonas Gutiérrez confesó su lucha contra un cáncer en el testículo izquierdo. Durante cinco años fue jugador emblema del Newcastle, en enero pasó a préstamo al Norwich City. Ahora alejado de las canchas pelea junto a su familiar por ganar la batalla a la enfermandad y sin el apoyo de su equipo, el Newcastle.

“Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada. “Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metastasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada”, detalló Jonas en la entrevista.

Afirmó que no ha recibido apoyo del Newcastle United, especialmente de su técnico Alan Pardew, que rechazó mantenerle en la plantilla incluso tras el primer tratamiento exitoso de la enfermedad.

“Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar. Pero ya tiene un final”. dijo el mundialista con Argentina en Sudáfrica 2010.

El jugador se encuentra en fase de quimioterapia, de la cual espera salir y volver un día al fútbol.