SAN SALVADOR. Con dos derrotas en dos partidos, la última con un aparatoso 4-0 frente al Herediano, el conjunto que dirige Jorge “Zarco” Rodríguez necesita ganar para seguir con posibilidades reales de avanzar. De hecho, debería de ganar también su último encuentro, ante el León ( en México), y esperar un empate entre los que completan el grupo para pasar.
Esto es poco probable, no solo por las combinaciones, sino porque el cuadro nacional no se ha mostrado al nivel de sus competidores.
Sin embargo, deberá luchar por dejar una buena imagen, y, por qué no, mantener las esperanzas vivas ante un Herediano que entró tarde al torneo, pero que está haciendo bien las cosas, y que al haber conseguido un empate en suelo azteca, se perfila como serio candidato a desplazar al club mexicano y avanzar a la siguiente ronda, siempre que le den los números, por ahora a su favor con mejor diferencia de goles.
Así las cosas, parece lucha de dos en la que los jaguares no entrarían más que para ser, quizá, piedra de tropiezo de alguno de los dos.
Sin embargo, mientras haya vida, hay esperanza.
El equipo de Rodríguez no podría contar aún con Josué Odir Flores, su último fichaje. Al menos hasta ayer, no había llegado su transferencia internacional. Además, Nicolás Muñoz todavía continúa en recuperación.
Del lado del Herediano, la única baja confirmada es la de Brunnette Hay Pino. El delantero, que tuvo que ser sustituido en el partido pasado de la competición ante León, también sigue entre algodones, aunque Gabriel Gómez sí estará disponible.
En el equipo tico seguramente será titular el volante salvadoreño Alexander Larín, quien ha venido jugando los últimos partidos por la izquierda, como es habitual, en la media cancha del conjunto de Jafeth Soto.