La Juve venció y goleó a FAS

Juventud Independiente se impuso en casa a FAS (4-2) y recobró la buena imagen. FAS, en tanto, se nubla en el segundo juego de Chochera al frente y baja en la tabla

descripción de la imagen
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inaugura el primer taller de autotrónica de su país, en San Pedro Sula, el pasado 28 de agosto.

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2014-09-17 5:03:00

Juventud Independiente volvió a ser protagonista en lo ofensivo y saldó algunas cuentas pendientes que tenía con FAS, luego de derrotarlo ayer por 4-2 en la fecha tres del Torneo Apertura 2014.

Con un partido completo de su aparato ofensivo, los juventinos recobraron el toque y la intensidad que no mostraban en el arranque del campeonato. Por su parte, hunden a un FAS que firmó un partido poco propositivo en ataque y con varias desatenciones en la zona baja.
Juventud se acercó con peligro a la puerta de FAS desde los primeros momentos, y encontró su oportunidad apenas al 3’, tras una falta sobre el opicano Rodrigo Rivera que derivó en el primer tiro libre del partido, mismo que Ramiro Carballo se encargó de convertirlo en gol.

El 1-0 cayó como golpe duro en FAS, que no tuvo reacción pronta. Antes, más bien, los opicanos volvieron a llegar, esta vez por banda derecha, donde una combinación entre Emanuel Rodríguez Osorto y Juan Carlos Portillo provocó que “La Cabrita” quedara frente al marco para definir el segundo gol a favor de la escuadra local.

Con dos tantos permitidos tan temprano, FAS optó por el recurso de la pierna fuerte, que aplicó a partir de los 10 minutos del partido. Sin embargo, eso no le ayudó a contrarrestar el daño que le generaba Juventud, mucho menos le contribuyó a recuperar la pelota.

Al 25’, los juventinos también inquietaron por aire, tras un centro de Juan Carlos Orellana que encontró la cabeza de Emanuel Rodríguez, que alcanzó a tocar el balón, pero el cabezazo del “Payaso” se fue desviado por la presión del portero santaneco y el defensor Xavi García.

FAS respondió al  minuto 31, más por la desconcentración de la zaga local que por la calidad de sus hombres. Kevin Mohammed recuperó un balón que había perdido con Roberto Domínguez, el defensa Sub 20 le cedió el esférico a Félix García, que no pudo despejar a tiempo y Mohammed le robó el esférico para habilitar a un Jonathan Águila que estaba solo sobre punto penal, acomodó y definió el gol del descuento sobre el poste izquierdo.

Espejismo

El balón, sin embargo, seguía estando en poder de los locales, lo que les permitió dar la tercera estocada del partido, con una jugada de pases a media altura. Herberth Sosa recibió desde la izquierda un centro de Rodrigo Rivera y elevó el servicio para Emanuel Rodríguez Osorto. El delantero sólo tocó el balón con su rodilla izquierda, y le salió una vaselina espectacular -aunque con algo de suerte- que se metió a la cabaña fasista, de nuevo ante la inmovilidad del arquero “Fito” Menéndez Jr.

Esta vez, FAS sí tuvo una reacción más rápida al gol de su adversario. Posiblemente, en parte, por la tensión que crecía en el ambiente de su afición que había viajado hasta San Juan Opico.
Fue en el último minuto del tiempo agregado del primer tiempo, cuando otra vez Jonathan Águila definió tras un pase largo desde el centro del campo, y que sus marcadores no alcanzaron a interceptar.

Al segundo tiempo, la intensidad de los dos equipos no bajó demasiado. Los opicanos buscaban siempre sus triangulaciones por los costados para luego meter un centro al área, mientras que a FAS le tocaba esperar por una oportunidad con el balón en sus pies.
Al minuto 51, ambos equipos se probaron a puerta a balón parado. Primero, el brasileño Márcio Teruel cobró un tiro libro que asustó a la zaga opicana e hizo volar a su portero, Julio Martínez.
Luego, Yuvini Salamanca hizo lo propio, al disparar a puerta, pero con la salvedad de que el cancerbero Menéndez estuvo atento y contuvo el disparo.

Sin embargo, Juventud Independiente no soltaba el mando del partido. Herberth Sosa originó una jugada por banda izquierda para que Yuvini Salamanca pusiera centro medido sobre segundo palo del arco fastaneco. Ahí llegó el recién ingresado delantero David Rugamas para cabecear la pelota y meterla entre las redes, al minuto 61.

Helado

Ahora sí, FAS no logró reaccionar. Ni siquiera con los cambios que el técnico debutante, Agustín “Chochera” Castillo, realizó, al hacer ingresar a Jorge Morán como carrilero por derecha y a Gonzalo Mazzia como creativo.

Juventud Independiente, sin mover piezas, replegó líneas y contuvo los pobres embates que lograba FAS. Apenas un insistente Jonathan Águila se acercaba más con corazón que con ideas.
Nada fue suficiente para FAS, que perdió en el debut de su técnico en partido oficial, queda penúltimo en la clasificación y vio cómo Juventud Independiente se hacía respetar en casa, lo sobrepasa en la tabla y ya da signos de recuperación.

Orellana, 4?
Osorto, 45?
Rugamas, 59

Osorto, 45?
Rugamas, 59