SAN JUAN OPICO. La victoria de Juventud Independiente 4-2 sobre FAS el pasado miércoles dejó mucho más saldo positivo para los opicanos que lo que parece, pues no solo regresaron la calidad del buen juego del que presumían, sino que además volvieron a contar con una de sus principales piezas en ataque de otros torneos.
Precisamente, el delantero de los juventinos el ariete David Antonio Rugamas tuvo un regreso soñado a las canchas con el gol del gane, luego de varios meses padeciendo por una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda.
“Quien lo ha pasado sabe que hay muchos jugadores que no han podido volver. Pero a Dios gracias por este regreso, por el gol, por el gane y la confianza que recuperé”, manifestó Rugamas, quien marcó de cabeza al minuto 61 el tanto definitivo del encuentro.
Fueron seis meses los que tuvieron apartados a este atacante de los terrenos de juego, pero ahora volvió en un momento importante de su equipo, que necesitaba ganar y lo consiguió.
“Se sabe el mal inicio que tuvimos, pero eso es pasado. La confianza se recuperó y vamos por el mismo camino”, agregó el 9 de los arqueológicos.
Parte de esa confianza que menciona Rugamas se recupera ante un rival de talla, pero que expuso una de sus peores caras en en lo que va del campeonato. “A lo mejor FAS vino confiado, es lo que pude percibir. Pero todo mundo sabe que en Opico Juventud es fuerte y ahí está la prueba”, finalizó “Tony”.
Por ahora, esto solo puede ser un comienzo para algo nuevo, pues los jugadores opicanos todavía están a un punto de la zona de clasificación y a la espera de lo que haga Metapán ante Dragón en su partido pendiente.
“Se vio en el resultado que estamos recuperando el nivel que siempre ha tenido el equipo. Gracias a Dios lo estamos logrando”, comentó Emanuel Rodríguez Osorto, “el Payaso”, autor del tercer gol en la victoria del pasado miércoles.