Herediano eliminó al Metapán

El equipo costarricense volvió a derrotar en Concachampions a los caleros en el Estadio Cuscatlán

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-09-18 9:29:00

Bajo un panorama bastante triste en las gradas, con poca afición, para un partido internacional, Herediano hizo más oscura la noche del jueves a Metapán, con una derrota (2-4), que no pesa en Conchampions.

Aunque ya era un partido de trámite para los mepatanecos, Jorge Rodríguez, DT jaguar, dio oportunidad a varios de sus jugadores que no la habían tenido en esta competencia. Mientras Herediano, más ofensivo, salió a buscar el partido y casi abre el marcador, a los diez minutos, con un pase profundo que el salvadoreño Alex Larín no pudo definir, mandándola desviado.

Mientras a los caleros les costó generar peligro. La primera llegó, a los 18’, con un centro por derecha, que Hector Ramos cabeceó sobre la portería. Una jugada que del consuelo pasó al aviso, porque un minuto después, tras un contragolpe, Monterrosa habilitó en profundidad a Romeo Parker, quien disparó con raso, complicando al portero Leonel Moreira, a quien se le resbaló el balón, yéndose el balón al fondo de la red por lo resbaloso que estaba el terreno de juego, por la lluvia que cayó minutos antes del partido.

Los locales trataban de aguantar con orden, pero les falló la concentración, con la mala cobertura en una jugada por derecha, de donde salió un pase a la espalda de los zagueros metapanecos, en la que Víctor Nuñez marcó de pierna derecha, la paridad (1-1).

Con el segundo tiempo, la lluvia apareció con más fuerza, haciendo un partido más pesado, por lo difícil que se puso la cancha.

Pero Metapán, prácticamente, terminó regalando el partido, con las dos expulsiones, Cristian Sánchez (58’) y Jonathan Barrios (75’). Además de las dos anotaciones del Herediano,  con un remate de Víctor Nuñez (59’), tras un balón suelto en el área. Cerró la cuenta Yendrick Ruiz (72’), de pierna derecha para el tercero, y de cabeza (88’) con el cuarto gol.

Aunque descontó Marvin Monterrosa, en el 91’, con un tiro de fuera del área, gracias a otra complicación del portero tico, para hacer la derrota por lo menos honrosa.