La Universidad no pasa sus mejores momentos. Más allá que vienen de descender un puesto en la tabla por su reciente derrota contra Águila, el plantel carga con presión extradeportiva previo a su partido del sábado ante Atlético Marte, a las 5:00 de la tarde.
No es un secreto que al equipo de William Renderos le adeudan dos meses de salario y que ese problema viene desde la pretemporada.
Pese a eso, el equipo ha ganado dos partidos en el torneo (uno de visita y otro en el estadio Jorge “Mágico” González donde es local este torneo).
Es más por orgullo que los escarlatas intentarán no dar más ventaja en la clasificación ante un vecino que salió del estado de hibernación, gracias a su triunfo contundente de 3-0 ante Pasaquina en la cancha de San Sebastián.
En este partido destacó el delantero Christopher Ramírez, quien anotó su primer ¿hat trick’ en Primera División.
De este juego, el atacante marciano comentó: “Me siento bien ayudar al equipo porque tenía cuatro fechas sin anotar. La UES será difícil porque viene de perder, seguro viene con muchas ganas de querer ganarnos”, explicó Ramírez.
Marte y UES son rivales que tienen mucha historia. Hoy librarán su enfrentamiento número 90 según el estadígrafo Gerardo Castro.
El balance favorece a los marcianos con 43 triunfos, 26 empates y 21 derrotas.
Desde que reactivaron su rivalidad en el Apertura 2010 no se habían visto en el estadio “Mágico” González.
Pero sí han jugado allí antes pero no en torneos cortos. El historial de partidos es de 46. Marte ganó 21, empató 13 y perdió 12. Los carabineros han anotado 70 veces por 53 de los pumas.
En cuanto al formato de torneos cortos hay un dato curioso, no registran empate sin goles. Y las últimas cuatro veces que la UES fue local, ganó. Tres de esas victorias fue por 1-0 más el 4-1 que cortó un invicto de 17 fechas en 2013.
Breve
Jugadores sin cena en San Miguel
Para el plantel escarlata fue incómodo viajar el miércoles hacia el Barraza y sin viáticos para la cena. El defensa Miguel Solís compartió tortilla con cuajada para que sus compañeros se aliementaran. Lamentable.