El chileno Pablo Hernández (19) marcó el gol de la jornada por el Celta y el Atlético dio la vuelta al marcador gracias a Miranda (31), pero el uruguayo Diego Godín (41) y Manuel Agudo “Nolito” (53) volvieron a establecer la igualdad.
La jornada cierra con el Espanyol-Málaga. El domingo, el líder Barcelona visita al Levante.
El Deportivo arrancó con empuje pero pronto se disipó ante un Madrid muy superior a partir del primer gol de Cristiano, un excelente cabezazo, girando el cuello con violencia y ubicando la pelota lejos del vuelo del argentino Germán Lux.
El Deportivo pronto recibió otro directo al mentón con el golazo de James, el mejor desde que viste la camiseta blanca, cuando recibió en el pico del área un balón retrasado de Benzema y soltó su sedosa zurda para colocar el balón en el rincón más lejano, nuevamente en trayectoria imposible para Lux.
El desconcierto era total en el bando blanquiazul y pronto llegó el tercero en una indecisión entre Lux y sus zagueros, saldada con falta del arquero y nuevo zarpazo de Cristiano, más vivo que nadie a la hora de alojar en la red el balón sin dueño.
Una jugada aislada permitió al Deportivo recortar diferencias tras el descanso, cuando el madridista Sergio Ramos cortó un cabezazo de Isaac Cuenca con el brazo y el árbitro señaló penal, que transformó Medunjanin.
Pero la reacción local no tuvo continuidad y recibió nuevo mazazo con el tanto de Bale, quien cruzó de primeras un servicio de Marcelo, entre las pierna de Modibo Diakité y junto al poste de Lux.
Parecida fue la jugada que significó el quinto de Bale, y James completó su gran partido con robo a Sidnei y pase a Cristiano, cuyo cañonazo dobló las manos del arquero.
Un cabezazo de Toché superó la estirada de Iker Casillas, pero el tanto no palió el castigo para el Deportivo, pues Hernández ingresó de suplente y cerró la cuenta con una monumental volea en carrera, al rincón derecho de Lux, y otro disparo lejano, más afortunado, que también encontró la red.
El partido se le complicó al Atlético, que encajó el primer gol en una genialidad de Hernández, quien remató con el talón, de espaldas al arco, un balón llovido desde la izquierda.
Pero el vigente campeón reaccionó gracias al poderío aéreo de sus centrales a balón parado. Primero fue Miranda quien tocó con la diestra un tiro libre lanzado por Jorge Resurreción “Koke”, luego Godín cabeceó un tiro de esquina de Gabi Fernández.
Menos acertado estuvo Miranda tras la reanudación, cuando cometió penal sobre Planas que convirtió “Nolito” para el 2-2. El timonel argentino Diego Simeone, en la grada por sanción, vio cómo el Atlético encerró al Celta en la segunda parte, pero el mexicano Raúl Jiménez no estuvo afortunado en la definición.