En el torneo local, Metapán es un equipo más sólido en comparación al que tiene participación en la Concachampions. Ayer pudo controlar un partido bastante complicado, ante Juventud Indepdniente, que va en ascenso en el Apertura, para terminando empatando (0-0).
Los caleros buscaban reivindicarse con su afición, que llegó en poca cantidad al estadio Jorge Suárez Landaverde, después del pobre desempeño en el torneo de la Concacaf.
Por eso salió en busca del partido, desde el inicio del mismo, el cual pudo empezar ganando a los tres minutos, con un pase en profundidad de Monterrosa a Max Guevara, quien quiso vencer al portero opicano Julio Martínez con un globito, pero la pelota tomó mucha elevación y se fue sobre la portería.
Esta llegada era la primera de un partido con bastante dinámica, abierto para que se realizará un buen fútbol, con las que Juventud también respondió con algunas llegadas, a las que le faltó un poco más de claridad para tener una mayor peligrosidad a gol.
Tácticamente, los dos equipos estaban muy parecidos, realizando un presing importante en el mediocampo, con el que cortaron espacios y apresuraron a que los creativos tuvieran una rápida idea para evitar un golpe o no perder la pelota en una zona, que les ocasionara problemas.
Llegadas hubo mucha, pero claras para anotar fueron pocas. Una de ellas, bajo los pies de Milton Molina, quien con un tiro libre raso y potente, exigió a la estirada del meta Julio Martínez, para mandar la pelota por un costado (23’).
Pero quizá mejor fue la de Metapán, tres minutos después, en una combinación entre Osorto y Sosa, que dejo a este último frente al Hernández, quien logró controlar la pelota con su cuerpo y completada por su defensa, para rechazar esta jugada.
Sobre el minuto 32, una acción que generó cierta polémica fue la caída de Hector Ramos, en el área opicana, después de que Jibrín lo despojara de la pelota. El puertorriqueño, sus compañeros y afición reclamaron una falta, los opicanos, una tarjeta por intentar sorprender. El central Jaime Carpio no se complicó, no complació a ninguno, a pesar de que se vio un golpe del nigeriano sobre el caribeño.
Llegando a los minutos finales del primer tiempo, Juventud fue tomando mejor profundidad, pero sus aproximaciones a la portería rival se basaron en las jugadas a balón parado con la que experimentó con jugadas de “laboratorio”, que no fueron muy provechosas.
Sin embargo, Juventud tenía una mejoría que lo hizo terminar presionando la primera parte de este encuentro, desnudando cierta lentitud en el zona defensiva de los caleros.
Y esta mejoría abarcó los primeros minutos del complemento, donde los opicanos tuvieron un penal, después de que el árbitro Carpio sancionara una mano de Monterrosa, dentro del área, después de que la pelota le rebotara tras el tiro de esquina.
Yuvini Salamanca fue el encargado de cobrar el tiro de doce pasos, con potencia y un poco hacia el costado derecho del meta Hernández, quien rechazó el balón, manteniendo el empate a cero, en el 47’.
Del susto, Metapán había pasado a la tranquilidad y con eso encontrar de eso encontró motivación, para recuperar llegada. Pero eso se fue desvaneciendo poco a poco, manteniendo el duelo parejo en la cancha. A los caleros, les pesó el cansancio acumulado, por el partido del miércoles ante Herediano.
Este miércoles, ante Dragón
En el estadio Calero Suárez, a las 7:00 p.m., este miércoles se disputará el partido pendiente de la jornada tres, entre Metapán y Dragón. Según Fredy Vega, gerente metapaneco, los precios a cobrar son de $4, $6, $8 y $12.
Muñoz se incorpora este lunes
Después de la lesión muscular que el panameño Nicolás Muñóz sufriera con su Selección, en Copa Uncaf, se espera se pueda incoporar a los entrenamientos, hoy, para así poder ser de la partida en el duelo ante Dragón.