SAN SALVADOR. Desde hace más de año y medio, Alianza no lograba tres triunfos seguidos. En esa ocasión fueron cuatro, en el torneo Clausura 2013, y desde entonces les ha costado mantener el buen ritmo de triunfos.
Es por ello que fue una de las cosas que destacó Alejandro Curbelo, luego de que su equipo venciera a Pasaquina.
“Hace mucho que Alianza no lograba tres triunfos seguidos, pero este equipo, yo insisto y repito, todavía está en construcción, es un grupo nuevo”, acotó el “Colorado”.
Para el entrenador, sin embargo, hay cosas criticables pese a la goleada sobre el conjunto oriental.
Y es que no le gustó que “se acoplaran al ritmo de ellos, los primeros 15, 20 minutos, se jugó al ritmo de ellos”.
Precisamente, a Alianza le costó entrar en el ritmo del partido, algo que no le gustó mucho a Curbelo.
Para Danny Torres, capitán del equipo, la clave estuvo en “jugar con mucha entrega, lucha, cuidar el cero en el fondo, que no nos marcaran, porque adelante sabemos que tenemos gente que hace la diferencia, como Toscanini, Zelaya, o pueden llegar otros después a anotar”.
Para Torres, la situación pinta bien después de “un mal arranque en el torneo.Para nosotros es importante estar en la cima, aunque sea compartida con Águila. Comenzamos mal el torneo frente a Águila, pero poco a poco nos hemos ido acoplando más a la idea de Curbelo con los muchachos, y otros que se fueron sumando ya iniciado este torneo. Así que esperamos seguir de esta forma”, dijo.