Juventud y Metapán compartieron el sin sabor

Caleros y opicanos quedaron con esa sensación de que pudieron haber logrado más. En la visita, por el penal que no se convirtió

descripción de la imagen

Héctor Ramos, del Metapán marca a ??scar Jímenez, del Juventud Independiente

/ Foto Por Claudia Castillo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-09-21 7:28:00

Otra cosa que también compartieron Metapán y Juventud Independiente, además del punto, fue el sin sabor que dejo el resultado.

“Tuvimos algunas jugadas en el área, que lastimosamente no pudimos concretar. Ellos se encerraron atrás, nosotros lo intentamos pero tenemos que mejorar. Lo rescatable es que no perdimos”, expresó Narciso Orellana, contención de los metapanecos.

Por el lado de los opicanos, quedo esa sensación por el penal que le tapó Henry Hernández, a Yuvini Salamanca.

“No podemos decir que lo falló, porque lo tapó Hernández. Es virtud del portero actuar de esa forma. Nos quedara esa sensación de que pudimos haber logrado más, pero no podemos lamentarnos. Nos vamos satisfechos por lo que logramos y por el empate que se consiguió ante un buen rival”, mencionó el técnico del Juve, Ramón Sánchez.

Sobre el penal, Henry Hernández mencionó que la clave estuvo en la frialdad: “Son momentos en los que hay que estar concentrado y hay que ver al pateador, a quienes quiérase o no, los conocemos. Gracias a Dios se nos dio tapar el lanzamiento y mantener el cero. Aunque para nosotros este resultado no es del todo bueno, pero sabemos que pudo ser peor. Vamos un poco tranquilo, a pensar en el siguiente partido”.

Ahora los caleros ya comienzan a planificar el siguiente compromiso, que será este miércoles ante Dragón, un rival directo por la clasificación y con quien revivirán la última final, de la Primera División.

“Tenemos que salir a buscar los tres puntos y buscar ser más contundentes, porque este torneo es nuestra realidad y el objetivo está en clasificar a las semifinales”, mencionó el guardameta de los metapanecos.

Algo táctico

Por su parte, el DT del Juventud, Ramón Sánchez aclaró que la sustitución del debutante colombiano Carlos Palomino, por Rugamas, treinta y dos minutos después de su ingreso, se debió a una decisión técnica.

“Palomino se incorporo hace poco al equipo y realmente vemos que le hace falta adaptarse al equipo y al fútbol salvadoreño. Eso lo irá solventando poco a poco. Además teníamos que jugar con el resultado, que para nosotros es muy bueno, porque lo conseguimos en una cancha complicada”, explicó el técnico Sánchez.

Los opicanos tendrán más tiempo para recuperarse, ya que jugarán hasta el fin de semana cuando tengan la visita del Alianza.