La frase “uno no es ninguno” marcó a Santa Tecla y a FAS. Amargo el resultasdo en todo sentido. No hubo goles, no salieron del bache que traían y no avanzaron en la tabla. La peor parte fue para FAS que perderá por seis semanas, posiblemente, a su delantero Jonathan Águila, quien presenta una fractura de peroné en su pierna izquierda.
Tecla paró su racha de dos derrotas que arrastraba pero perdió el respeto que tenía en Las Delicias. FAS aún no gana con “Chochera” Castillo pero sigue noveno.
Desde un minuto antes que comenzara el partido, la Turba Roja mantuvo su canto “jugadores, jugadores te pedimos un favor, que sudes la camiseta aunque no seás campeón”. Era una presión para que los tigrillos por su bache de resultados.
Pero la misión de arañar los puntos en Las Delicias para salir del noveno lugar era un desafío, luego que el torneo pasado los tecleños golearon 5-2.
“Chochera” Castillo tuvo que presentar variantes en su once titular, destacando el regreso de Luis Contreras en la portería, Léster Blanco formó ataque con Jonathan Águila y Jaime Alas hacía su debut oficial.
Pero Tecla tampoco estaba cómodo. Tras su buen arranque, cayó en el bache de dos derrotas consecutivas fuera de su feudo y debía levantar cabeza sin su figura Ricardo Ferreira.
Ya en el partido, FAS llevó la iniciativa con dos jugadas de peligro pero Tecla se reacomodó y comenzó a abrir espacios, sorprendiendo por los dos extremos. A los 11 minutos, Rubén Pérez entró al área grande y quiso gambetear frente a Élder Figueroa, quien lo cargó. Aunque desde el banquillo reclamó “Pichi” Escudero no se sancionó penal en una jugada polémica.
A los 15 minutos, FAS volvía a escuchar a su hinchada con otra canción “movete tigrillo movete, movete dejá de joder…”.
Cuando corrían los 20 minutos, FAS tuvo dos jugadas claras de gol, una con Jaime Alas desde fuera del área que terminó en los guantes de
Derby Carrillo y luego Jonathan Águila intentó sorprender a pocos metros de la portería.
Otra polémica se vino al 30?. Marlon Cornejo, de los tecleños, fue derribado y quedó la duda si dentro del área o en el borde, lo cierto es que no señaló penal si no tiro libre. Escudero volvió a reclamar al cuarto árbitro.
Antes de que se cumplieran 35 minutos, Jonathan Águila sufrió un golpe en su pierna izquierda y aunque quiso regresar al partido terminó pidiendo cambio. “Chochera” tuvo que enviar por él a Carlos Aparicio.
Con este ajuste, Jaime Alas pasó a atacar junto a Léster Blanco pero en el cierre del rpiemr tiempo no tuvieron opciones para conjuntarse.
El empate no le servía a ninguno para sanar sus heridas. Por eso en el segundo tiempo se mantuvo la intensidad. FAS ya no solo apostaba a atacar con balón dominado hasta el área de Carrillo. Aparicio era el encargado de enviar centros.
Tecla refrescó su ofensiva con Roberto “Toro” González por Rubén Pérez A los 63? pudo anotar un gol con un centro pasado de Maldonado. Cabeceó “Toro” pero la pelota se desvió.
Urgidos por el gol, “Chochera” mandó al campo a Kevin Mohamed por Léster y con esto tuvo presencia en el área rival pero Tecla estuvo más cerca del gol al 74? cuando Maldonado, en un tiro libre, probó los reflejos de Contreras.
Cuando restaban nueve minutos, Mayén armó una contra, apoyado con Aldair Rivera, quien centró medido para González y éste cabeceó pero su tiro se fue muy pegado al poste izquierdo.
No hubo más, el empate resignó a los dos equipos. FAS, con la cruz del torneo, debe afrontar sin el mayor de sus deseos el partido del miércoles por la Concachampions donde no hay nada en juego contra NY Red Bulls porque su principal objetivo es salir vivo del derbi santaneco contra Metapán.