No es ni la sombra del Clausura 2014, cuando Águila tuvo en riesgo la categoría. Con Daniel Messina al frente, los emplumados viven un momento pletórico. Líderes con 13 puntos y en el Barraza han puntuado 10 puntos en cuatro presentaciones, los mismos que hizo un torneo atrás, pero en nueve juegos.
El sábado, un gol del brasileño Ronaille Calheira fue la llave para que Águila se impusiera en un derbi para el recuerdo contra Dragón.
Para Águila fue trabado el partido en los primeros 20 minutos, donde sus jugadores no encontraban cómo sorprender a Manuel González.
El mismo técnico Messina reconoció que su equipo tuvo ese bache, pero el orden fue imperante para sumar la cuarta victoria del torneo.
“Me gustó más el segundo tiempo, a lo mejor no estuvimos finos para definir, pero nos encontramos con un gran rival que siempre propuso y hubo buen espectáculo. Fue un partido duro porque jugamos contra el subcampeón, pero muy orgullosos de mis jugadores porque entienden el mensaje, reaccionaron después de 20 minutos que no me gustaron y después fuimos dignos vencedores. Si se fijan, nos han marcado pocos goles (2)”, indicó Messina.
La balanza se inclinó con el gol de Calheira, quien no anotaba en el torneo desde el 9 de agosto, cuando hizo su debut, siempre en el Barraza. El jugador despejó las dudas de que nunca tuvo ansiedad.
“Jugamos contra un equipo duro como Dragón y tuvimos la diferencia de encontrarnos con el gol. Yo estaba tranquilo, hace dos semanas anoté contra FAS en Copa Independencia. Ustedes (los periodistas) están más ansiosos que yo, el equipo está bien y nadie lo va a sacar del objetivo, que es salir campeón”.
Henry Romero destacó que la defensa es un pilar importante para su equipo. “En estos partidos se da el todo por el todo y tenemos un equipo bastante competitivo y los compañeros pusieron empeño. Nos hemos consolidado como la mejor defensa”, dijo.
Águila, en el Barraza, aún no concede gol. No tenía una racha así desde el 18 de noviembre de 2009 al 9 de enero de 2010, cuando también firmó 4 juegos seguidos con cerrojo.