El triunfo de la UES (2-1) sobre Atlético Marte, el sábado, reconforta al plantel, que sigue sin recibir su salario desde hace dos meses. Para los escarlatas, es un buen sabor ya que “lo importante es salir a jugar”. Sin embargo, esperan que se les pueda cancelar una parte lo antes posible.
El vicepresidente Miguel Ángel Rodríguez declaró, a Radio Monumental, que “son dos meses ya aproximadamente, pero se están haciendo las gestiones para que esta semana se pueda cancelar”.
Tras la victoria, el técnico William Renderos aceptó que fue “una victoria sufrida” y que lo importante para el equipo es estar “unidos, estar entregados al 100%, no solo dentro sino fuera también”.
Sobre los problemas salarias, el DTfue sincero: “El orgullo siempre tiene que estar dentro y fuera de la cancha, ponerlo de manifiesto siempre, la entrega, el orden táctico que hemos trabajado aunque las situaciones externas nos agobia. Pero estando dentro, las cosas se olvidan, la cuestión será de ahora en adelante, las cosas continúan un poco mal, pero se vio al equipo entregándose al mil por ciento y creo que algo tenemos que hacer”.
El delantero Garrick Gordon, quien anotó el gol más rápido del torneo (14 segungos), dijo de su anotación: “No, yo sé que voy a marcar el gol, pero en 14 segundos no lo pensaba así (risas)”.
De la situación de la UES, sostuvo: “Estamos hablando de eso como equipo, nos vamos a echar el sacrificio porque siempre nos tienen que pagar, solo esperar a que lo hagan. Primero Dios, la intensión está de los directivos para la próxima semana”.
Mientras Gabriel Ríos señaló: “Todos tenemos problemas, pero cuando se entra a la cancha se olvidan. (…) Un trabajador amerita su salario. Esperamos que llegue lo más pronto posible para subsanar muchas cosas que tiene el grupo entero que son las deudas”.