Fue polémica la noticia que el plantel de C.D. Universidad de El Salvador no tuvo cena después de jugar el miércoles pasado por la noche contra Águila en San Miguel. En su momento se manejó que Miguel Solís compartió con sus compañeros de equipo tortillas con cuajada.
El vicepresidente y gerente del cuadro universitario, Miguel Rodríguez, explicó en el programa de radio “Afición Puma” por qué tomó esa decisión de no ofrecerle cena al equipo.
“Por la noche, yo como gerente responsable de la logística del equipo; el partido terminó a las nueve de la noche, consideré que era demasiado riesgo que los jóvenes viajaran muy noche a la capital por eso tomé la decisión de no darles de cenar”, opinó
Rodríguez argumentó que ha consultado con nutricionistas que dar cena al equipo podía afectar la salud y que por eso se le dio solo un tiempo de comida en el almuerzo.
“El equipo siempre ha tenido un staff de nutricionistas y son ellos quienes han dado las recomendaciones básicas sobre la alimentación se debe preparar y como podérselas administrar a los jugadores… Podía afectar su salud y ellos están claros que la directiva hace el esfuerzo para que tengan lo necesario”.
Al directivo le molestó que la noticia fuese difundida por EDHdeportes y Ola Roja. Aunque no precisó medios, señaló: “Yo quisiera decir que hay mucha opinión perversa de algunos medios de comunciación que se extralimitan en la competencia y en la libertad de expresión”.