Tres jugadores que participaron este mes en la Copa Centroamericana con la Selección reaccionaron por la confirmación de los amistosos contra Colombia el 10 de octubre y Ecuador el día 14, ambos en Nueva York.
Kevin Santamaría, concentrado con su club Rojos del Municipal desde Pachuca, México, mencionó: “Son partidos muy lindos y que como Selección necesitamos para seguir acoplándonos. Motiva mucho jugar con selecciones de gran nivel porque te dejan mucha enseñanza. Lo importante es que la Selección siga creciendo y nosotros como jugadores sigamos aprendiendo para los torneos y la eliminatoria que se aproxima”.
El volante de Atlanta Silverbacks de la NASL, Efraín Burgos Jr., dijo: “Pienso que hay que felicitar a la Federación y al cuerpo técnico por alcanzar estos amistosos de un gran nivel. Con este nuevo grupo será otra oportunidad para coplarse más y seguir trabajando los sistemas tácticos del míster”.
Burgos agregó que quiere estar para eos dos partidos pero solo con un buen rendimiento en su club lo logrará: “Personalmente tengo que seguir trabajando y destacando en mi club. Nada es garantizado en el fútbol. Somos un grupo unido en la Selección y confío que a los que tengan la oportunidad representarán bien al país”.
Por su parte, el portero Henry Hernández del bicampeón Isidro Metapán y titualr en la Selecta: “Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de estos fogueos en fechas FIFA, es importante aprovecharlas y mejor si son con rivales de peso”.