El Bayern Múnich goleó como local 4-0 al Paderborn, que llegaba al partido como sorprendente puntero en la Bundesliga y se aseguró el liderato en solitario en la quinta jornada del torneo. Mario Götze (7? y 78?), Robert Lewandowski (14?) y Thomas Müller (86?) dieron el liderato al Bayern con 11 puntos. Le siguen con nueve el Hoffenheim, que este martes empató 3-3 ante el Freiburg, y el Mainz, que empató 2-2 ante el Eintracht Frankfurt.
El partido se presentaba como un duelo de extremos entre el campeón récord del fútbol alemán, con plantel valuado en 564 millones de euros y un equipo que debutó esta temporada en primera división y tiene un valor de 22 millones de euros. El Bayern, golpeado por lesiones y presionado por dos empates consecutivos, tenía mucho que perder, mientras que el Paderborn, eufórico por su sorprendente liderato, llegaba a Múnich con todo por ganar.
Pep Guardiola sacó sacó su mejor equipo con el recuperado Arjen Robben, Xabi Alonso, Götze y Lewandowski como novedades en comparación con el once que el sábado empató 0-0 con el Hamburgo.Pero las ilusiones del Paderborn duraron un cuarto de hora.
El Bayern se hizo con el juego desde el arranque y ya en el minuto siete un balón movido vertiginosamente por Arjen Robben y Thomas Müller llegó a Götze, que conectó de primera al ángulo para el 1-0.
Siete minutos más tarde, Lewandowski acomodó la pelota fuera del área -en posible posición adelantada- y con un bombazo marcó su primer gol en Liga con la camiseta del Bayern en el Allianz Arena.
Con una posesión que superó por momentos el 80 por ciento, el Bayern se volcó adelante y dejó huecos en defensa que el Paderborn pudo haber aprovechado, pero fue Götze quien marcó al encontrarse el balón en el área chica tras una serie de rebotes. Müller redondeó la goleada conectando un centro de Robben.