Isidro Metapán y Dragón reeditaba la final pasada, pero en condiciones muy diferentes, con un fútbol venido a menos en las últimas fechas.
Sobre los primeros minutos, fue mejor el cuadro de Roberto Gamarra, que metió en su cancha al de Jorge Rodríguez. Constantes llegadas por banda derecha o con centros que buscaban a Williams Reyes daba la sensación de peligro.
Poco a poco, Metapán equilibró las cosas, pero fue hasta el 26 que llegó con claridad al arco de Meme González, después de que este, por despejar un centro, chocara con su compañero Jhonny Ríos. La bola le quedó a Parkes, quien se quitó a un rival y sacó un disparo que cortó con la pierna el mismo Meme.
Después de eso, Metapán fue más por un lapso, hasta que sobre el final del primer tiempo se dio lo mejor, una serie de llegadas en ambos arcos. Primero, Monterrosa probó de media distancia los reflejos del arquero de Dragón (43?), y Parkes sacó un tiro que se fue apenas desviado (44?).
La respuesta llegó con Cléber, que dejó “pintado” a Barrios con una bicicleta y probó con potente remate a Henry Hernández, quien rechazó de puños.
Para el complemento, arrancó mejor Metapán, con un remate de media de Parkes, que contuvo Meme, y otro, de cabeza, de Barrios. Este último sí llevaba peligro y obligó al meta de Dragón a volar para evitar la caída de su pórtico.
Sobre el 57?, Meme volvió a salvar su arco. Esta vez, tras rechazar un tiro libre, la bola le llegó franca a Josué Odir Flores (primer partido en su regreso al país), quien la prendió de zurda. Se escondía abajo, pegada al poste la bola, pero la sacó Meme. Esta le quedó a Muñoz (recién ingresado también), pero la tapó de nuevo el arquero.
Sobre el 63?, tuvo otras dos llegadas Metapán, que ya era más que su rival. Sacó un disparo Marvin Monterrosa, de media distancia, que tapó Meme. El balón suelto lo llegó a rematar Ramos, pero barrió a tiempo Ríos. En la siguiente acción, fue Valoyes quien barrió un remate de Flores.
Tanto fue el cántaro al agua que al final se rompió, sobre el 65?, con Nico Muñoz, quien amagó con un remate en el área, se quitó a un rival, y luego colocó el balón con la derecha, pegada al poste, imposible para Meme.
Dragón no reaccionaba, y, si llegaba, era de manera esporádica y con alguna individualidad, como un remate de Irvin Flores, al 75?, que obligó la intervención de un casi espectador en la segunda parte, Henry Hernández. Pero este nada pudo hacer un minuto después, cuando el remate de Williams Reyes le dobló las manos.
El delantero recibió con dos marcas encima, y de espaldas al arco, giró sobre su cuerpo, amagó con rematar, se quitó a sus rivales, y sacó un potente disparo para borrar de un zapatazo lo hecho por Metapán en la segunda mitad.
El local trató de volver a dominar, y de irse al frente de nuevo, pero Meme González le negó el segundo a Nico, que remató de taco, sobre el 82?.
Pero nada pudo hacer con un potente remate de Flores, quien al 84? marcó el de la victoria para firmar un gran regreso al fútbol nacional, después de ser asistido por Monterrosa.
El partido se acababa, pero tuvo una para el empate Reyes, en un cabezazo que se le fue desviado. A tres minutos del final, más el añadido, se fue la luz en dos de las torres del estadio. El réferi esperó un tiempo prudencial para que regresara la luz.
En el reinicio, Molina cobró un tiro libre, encontró a José Ramos escapado por izquierda, y este sacó un centro para Héctor Ramos, quien se quitó a un defensa y marcó el tercero para sentenciar el partido.
Ya en el descuento, Reyes se escapó por derecha, y marcó su segundo de la noche, para poner el partido 3-2 a favor de Metapán. Tuvo el empate Rómel Mejía en el último minuto de descuento, pero la voló. Metapán ganó y es tercero en la tabla.