Después del empate ante Nicaragua, la Sub 17 tendrá cosas por analizar y por corregir. Sin embargo, el 1-1 del miércoles con los pinoleros dejó “satisfecho” al técnico Rafael Tobar.
“Satisfecho porque se hizo mucho de la idea de juego que tenemos. Fue un partido importante, interesante porque contra Nicaragua cualquiera pensaría que es fácil, pero ellos tienen mucho tiempo trabajando. Los jóvenes también tienen los suyo y tienen ganas. Vamos afinando el equipo para ir sacando a los 11 que van a ir a jugar a Costa Rica, en el torneo (Triangular junto a los locales y Belice)”, manifestó.
Este fue el primer examen internacional de los juveniles, después de que “han jugado contra la Adfa de Usulután, San Miguel, Atlético Marte”, y Tobar aseguró que ya se tienen planificados otros amistosos: “Con FAS, Alianza, UES, Honduras y devolver la visita a Nicaragua (27 de octubre). Tenemos 7-8 partidos más que hay que aprovecharlos para que los jóvenes se conozcan y tengan más sociedad”.
De un próximo recorte, el principal de la U-17 señaló: “Teníamos a 60 jugadores de todo el país, pero hemos ido sacando un colador. Ya tenemos a 28 jugadores de donde pensamos que hemos escogido a los mejores. A finales de este mes, nos vamos a quedar con 25 para trabajar octubre, y luego daré los 18 que irán a Costa Rica”.