La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal una orden de captura para los seis jugadores que no llegaron a la audiencia inicial, realizada el pasado 4 de septiembre en el Juzgado 5to de Paz, en la que fueron citados los once exseleccionados, además de dos extranjeros. A los once exjugadores se les acusa de encubrimiento de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
Los exseleccionados que no se presentaron son: Miguel Montes, Marvin González, Darwin Bonilla, Cristian Castillo, Osael Romero y Mardoqueo Henríquez.
Para Romeo Monteagudo, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Miguel Granadino y Ramón Sánchez, que sí llegaron a la audiencia, la Fiscalía ha solicitado se les decreten medidas alternas a la detención.
El Juzgado 5o. de Paz de San Salvador determinó el pasado cuatro de septiembre que los once exseleccionados salvadoreños seguirían siendo procesados pero en libertad. La cámara responderá entre martes y miércoles de la otra semana, la solicitud de la Fiscalía.